Agaete se llena de color con el Carnaval de los más pequeños/as


Agaete ha vivido hoy su Carnaval más entrañable con los más pequeños y pequeñas de la casa como los protagonistas. Los niños y niñas de los diferentes centros del municipio, CEIP José Sánchez y Sánchez, CEIP Ana Betancor Estupiñán y CEIP El Risco, han conquistado el Casco, con el pasacalles infantil más creativo y colorido de las fiestas.

Un “ejército” completo de pulpos, grupos multitudinarios de medusas, bandadas de peces multicolores, un desembarco masivo de piratas, los pequeños/as submarinistas “Los bucitos”… Agaete se ha vestido de color y purpurina, creatividad, el talento de las manualidades de grandes y pequeños y mensajes que buscan calar hondo en toda la población inspirados en el tema del Carnaval del Mar 2023:  “El mar está vivo, lo protegemos”.

El pasacalles más alegre y festivo ha estado acompañado del ritmo de la Charanga Archipiélago, entre otros grupos, que han marcado el paso del desfile infantil de disfraces de los centros educativos, que han vuelto a superarse este Carnaval en la confección de sus trajes. 

Con la cantera más joven de carnavaleros/as de Agaete, el Carnaval continúa esta noche con el velatorio de la Sardina a partir de las 21 horas en el Centro Cultural. A partir de las 22:30 horas la Noche del duelo bailará a ritmo de Aseres, Rosario 8 y música de dj en la Plaza de la Constitución.

Mañana sábado 25 de marzo se celebrará a partir de las 18:30 horas el Cabalgata-Entierro de la Sardina. Al finalizar, habrá una gran verbena con D’Music, Grupo Bomba (Fuerteventura) y La Sabrosa (Tenerife).