Ahora Guía quiere trasladar a la ciudadanía que otra forma de hacer política es posible

José Manuel Santana, candidato a la Alcaldía, hizo un balance positivo del trabajo que vienen realizando desde su formación política, en la que han podido comprobar que se comienza a ejecutar su programa electoral.

La formación política, Ahora Guía, a través de su candidato a la Alcaldía José Manuel Santana, ha hecho un balance positivo del trabajo realizado desde su creación. En el tiempo transcurrido, “hemos sido capaces de obtener una respuesta positiva, por parte del gobierno municipal, ante nuestras demandas y propuestas de actuaciones para nuestros barrios y las vecinas y vecinos que viven en ellos”.

Santana, manifestó que, entre otras actuaciones, de forma apresurada, se ha intentado mejorar el servicio de limpieza, a través, del contrato de recogida de residuos, mediante el cual se incorporó una barredora de segunda mano que ya se ha retirado del servicio por las continuas averías que sufría. También, se están presentados los bocetos de los proyectos de la 2ª fase del Centro Cívico de La Atalaya, el velatorio de Casas de Aguilar, y recientemente ya se ha asumido que esta ciudad necesita de grandes zonas verdes, las cuales se condicionan al futuro desarrollo del suelo urbanizable de Finca Clavijo. Esperamos con ilusión que pronto se pongan en marcha las aulas de la naturaleza de El Palmital y de Verdejo.

Sin embargo, expresó su tristeza por la actuación que se ha realizado en el espacio libre del barrio de Farailaga, convirtiéndolo en una gran plataforma de asfalto que no se ajusta al tratamiento que requiere esta zona de alto valor natural y paisajístico. Como hemos recogido en nuestro programa y dimos a conocer hace unas semanas a toda la población, indicó Santana, además de los aparcamientos, esta parcela era un espacio ideal para hacer un mirador hacia Tres Palmas y el barranco del Hormiguero, un pequeño circuito peatonal para que puedan hacer ejercicio los vecinos y vecinas, una zona de juego para los niños y niñas, zonas de sombra donde sentarse a conversar, jardines, y así un sinfín de actuaciones.

Por otro lado, el candidato a la Alcaldía de esta formación insistió en que la respuesta que han obtenido por parte del grupo de gobierno municipal, ante sus propuestas, les dan más fuerza y les animan a continuar trabajando “por y para nuestros vecinos y nuestras vecinas, porque podemos comprobar que otra forma de hacer política es posible, más participativa”, recalcó.

También, expuso que se puede contribuir al desarrollo del municipio desde la oposición y, principalmente y con mayor fuerza, desde la ciudadanía, como ha quedado demostrado en estos días, en los que ha podido comprobarse como ya se están presentado las acciones y propuestas que hemos contemplado en nuestro programa electoral, de lo que se congratula.

También quiso destacar que, no hay que tener temor a expresarnos ni asustarnos de aquellos mensajes que tratan de confundirnos, en los cuales quieren convencernos de que no es posible gobernar junto a otras fuerzas políticas. Que Santa María de Guía no será más fuerte si está gobernada por un pacto entre partidos.

Frente a estas opiniones, Santana argumenta que “los y las guienses hemos podido comprobar que las mayorías absolutas también pueden ser malas cuando son lideradas por personas que toman las decisiones unilateralmente sin tener en cuenta la participación de la ciudadanía”.

Con respecto y consenso podemos lograr el cambio. En cualquier caso, nuestra formación política trabaja para que los y las guienses nos otorguen su confianza y obtener la mayoría necesaria para gobernar y trabajar por la población más sensible y que, no sólo podamos resolver las necesidades del día a día, sino que, también, podamos establecer una estrategia con visión de futuro para que las nuevas generaciones tengan un municipio más digno, y se sientan orgullosos del lugar donde viven y puedan seguir viviendo en él, expresó el candidato de Ahora Guía.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J