Arranca la demolición de una vivienda en la calle Delgado que permitirá la construcción de una nueva vía de acceso a La Montaña

La nueva vía de acceso a La Montaña está más cerca de convertirse en una realidad después de que en la mañana de este martes 17 de enero arrancara la demolición de dos viviendas situada en la calle Delgado número 23. La empresa Tecnosystem, adjudicataria de la obra, comenzó esta mañana las tareas de demolición, punto de partida de unos trabajos que permitirán la construcción de una vía de doble sentido, de 55 metros lineales y once de ancho que dará un respiro al tráfico entre el casco y el barrio de La Montaña, el más poblado del municipio.

Teodoro Sosa, alcalde de la ciudad, acudió en la mañana de este martes a comprobar las tareas de demolición junto a Heriberto Reyes, concejal de Urbanismo; Julio Mateo Castillo, segundo teniente de alcalde, y más representantes de la corporación municipal. “La obra va a permitir tener un acceso al barrio de la Montaña, que será además el único de doble sentido y con aceras en ambos lados para hacerlo también accesible, y con ello los atascos históricos de la bajada de La Montaña por la calle Miguel de Mujica serán pasado”, explicó el primer edil.

La vía, financiada por medio del Fondo de Desarrollo de Canarias con un importe de 300.000 euros, tendrá una pendiente de un 22% debido a la orografía de la zona y el alcalde añadió que el Ayuntamiento se encuentra “en negociaciones avanzadas para adquirir la parcela que conecta con la Bajada de Las Guayarminas que permitirá en una segunda fase el enlace directo con dicha carretera, que es la entrada principal de Gáldar. Por tanto un vecino de La Montaña podrá, a corto plazo, subir desde la Bajada de Las Guayarminas hasta Francisco Pizarro, que es el enlace con el resto de La Montaña. Además, esta nueva vía permitirá la conexión por un lateral con el parque urbano, que ya se ha rescatado la obra y dentro de poco arrancará la segunda fase”, valoró el alcalde.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J