Beatriz Calzada: “Hoy 37.000 familias canarias se ven afectadas por el parón en el transporte escolar por la incompetencia del Gobierno”

Beatriz Calzada

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Beatriz Calzada, ha denunciado que 37.000 familias canarias están sufriendo la incompetencia del Gobierno de Canarias, “que ha sido incapaz de cumplir sus compromiso con el sector del transporte escolar y evitar la huelga que han iniciado esta mañana”.

Calzada declaró: “ Una vez más la palabra de la consejera, Manuela Armas, no ha servido para cumplir los compromisos que había adquirido con el sector del transporte en relación al abono de los retrasos económicos; que hacen inviable la prestación del servicio”, denunció la diputada.

La nacionalista recordó que los retrasos “derivan de los recortes que se aplicaron en el año 2011 por el Partido Socialista que, recordemos, ostentaba la responsabilidad de la Consejería de Educación. La actual consejera, Manuela de Armas,  ocupaba el cargo de viceconsejera”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario no entienden el incumplimiento por parte del Gobierno de los compromisos adquiridos a través de un Plan Financiero, diseñado para el abono de la cláusula del IPC recogida en los contratos, por importe de 14 millones de euros que serían ingresados en los años 2022, 2023 y 2024.

“Hasta ahora solo se ha liquidado un tercio de lo que correspondía al 2022, pero mucho nos tememos que ni siquiera haya partida presupuestaria que contemple dicho gasto hasta los 14 millones que se adeudan, con lo que la incertidumbre de los transportistas es máxima”, explicó la diputada quien añadió que “resulta inaudito que el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, acuse a los transportista por su medida de presión antes los impagos cuando han avisado en numerosas ocasiones”.

Para concluir, Beatriz Calzada afirmó: “Vemos que una vez más el Gobierno presume de tener los presupuestos más expansivos de la historia de Canarias  y dispone de una mayor recaudación, pero no revierte esos beneficios en solucionar los problemas que afectan directamente a las familias y a la conciliación laboral”, concluyó Calzada.