CC Telde y CCD abogan por la recuperación de las carreras de caballos en las fiestas populares y que vuelvan a ser un referente del Archipiélago

  • El candidato a la alcaldía Telde, Héctor Suárez, junto a otros compañeros de la candidatura mantuvieron este jueves una reunión con la directiva de la Asociación Gran Canaria de Equitación El Estribo para conocer de primera mano sus demandas y necesidades para reactivar esta práctica deportiva en Telde 

Coalición Canaria Telde y Coalición de Centro Democrático abogan por la recuperación de las carreras de caballos en la ciudad de manera regular. 

El candidato a la alcaldía de Telde, Héctor Suárez, junto a otros compañeros de la candidatura, mantuvieron una reunión este jueves con la Asociación Gran Canaria de Equitación El Estribo para escuchar las demandas de este colectivo del municipio y estrechar lazos para rescatar esta tradicional práctica. 

Así, Suárez remarcó el ánimo que tiene la alianza para “lograr tener un calendario de carreras vinculadas a fiestas populares y que el sector pueda organizarse bien, ya que son muchos los participantes que vienen de otros municipios e islas y es una actividad que requiere de una organización previa muy meticulosa”.

“Telde fue en su momento un referente en todo el Archipiélago por las carreras de caballos que se realizaban aquí, un deporte que además genera mucha economía, por lo que  desde CC Telde y CCD abogamos por rescatar esta práctica deportiva y ponerla en valor”, aseveró el candidato. 

“Es principal que las fiestas de San Gregorio y San Juan recoja en su programa de fiestas carreras de caballos en la Avenida del Cabildo. Además, nos comprometemos a estudiar de la mano de la asociación otros espacios en los que desarrollarlas”, concluyó Suárez. 

Por su parte, el presidente de la asociación, Jonay Cabrera, agradeció la escucha activa y el compromiso adquirido con el colectivo y remarcó que “lo ideal es volver a contar con carreras aseguradas en las fiestas patronales de la ciudad para que así el resto de barrios puedan solicitar una prueba en sus diferentes fiestas si así lo desean. En Telde hay mucha afición y para todas las islas es un municipio al que todos quieren venir a participar, cumpliendo por supuesto con todos los requisitos que la Federación Canaria de Hípica nos exige y con quien trabajamos de la mano para garantizar que este deporte sea seguro tanto para los caballos como para los jinetes y el público asistente”.