Clausura del PFAE de “Atención Sociosanitaria Valleseco” 

El Auditorio Dr. Juan Díaz Rodríguez, acogió la clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Atención Sociosanitaria Valleseco”. Un acto en el que el equipo docente y el alumnado trabajador hizo balance de los logros alcanzados y las actuaciones desarrolladas durante los 11 meses que duró el mismo y que contó con la presencia del concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Luis Rodríguez Quintana, del jefe de Sección de Escuelas Taller y Talleres de Empleo del SCE del Gobierno de Canarias, Antonio Ojeda Domínguez, parte del Grupo de Gobierno municipal y del director del PFAE Daniel Calvo Sánchez.

Las autoridades presentes felicitaron a todo el equipo de personas que formó parte de “Atención Sociosanitaria Valleseco” por el trabajo y el esfuerzo realizado e incidieron en la importancia de aprovechar este tipo de recursos formativos y de profesionalización en el sector sociosanitario. Una nueva titulación que les permitirá una mayor posibilidad en el mercado laboral, máxime teniendo en cuenta que las prácticas realizadas se realizaron en servicios tales como ayuda a domicilio, residencia, centro ocupacional o los talleres de Mente Activa.

Se entregaron los comprobantes de certificados de profesionalidad “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Atención Sociosanitaria a personas en el Domicilio”, así como otras formaciones realizadas durante el programa, formación necesaria para acceder al mercado laboral de estas 15 personas mayores que han finalizado.

“Un día para agradecer sobre todo al Servicio de Empleo por haber apostado y reforzado la presencia de los perfiles sociosanitarios aquí en Valleseco. Este es el cuarto PFAE desde el año 2019 y que han dado al mercado laboral 60 personas bien involucradas e involucrados, donde el 80% de ellos y ellas están trabajando en La actualidad” señalaba el Concejal de Empleo.

Dani Calvo, por su parte, ha explicado que “para mí siempre es un motivo de alegría, de orgullo, el haber formado parte de un proceso de 11 meses en el que nos hemos conocido más y hemos visto cómo han ido evolucionando durante este tiempo. Como han aprendido a trabajar, han aprendido a superar diferentes conflictos, diferentes problemas que siempre nos encontramos por el camino y verlos ahora recibiendo su diploma y contentos por el trabajo logrado”.

Por último, señalaba que “ya estamos metidos en la planificación y programación del siguiente perfil. En principio comenzará a principios de marzo. La idea es volver con mucha ilusión, con mucho ímpetu, a trabajar y a echar adelante a 15 profesionales más del sector sociosanitario para el municipio”.

Acción que ha sido posible gracias al acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento de Valleseco y el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, a través de los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal. Siendo gestionado a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con un presupuesto de 317.963,10 euros.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J