Coalición Canaria y Coalición de Centro Democrático reeditan el acuerdo electoral con la máxima de seguir dotando de estabilidad política a la ciudad de Telde 

  • El secretario insular de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y el presidente local del CCD, Juan Martel, firmaron este lunes el documento con el que Juntos Por Telde concurrirá a los comicios de mayo 
  • Ambos líderes expresaron su agradecimiento y mostraron su predisposición para avanzar hacia una cita electoral con la tranquilidad que aporta la experiencia y la seguridad que suma un proyecto sólido, con ideas y con la clara convicción de seguir escuchando y velando por los intereses de los y las teldenses 
  • Pablo Rodríguez aseguró: “Nuestro objetivo es revalidar la alcaldía pero esta vez durará cuatro años”
  • Juan Martel señaló la “lealtad” sobre la que se afianza este acuerdo electoral y resaltó el éxito del trabajo realizado por los cuatro concejales durante este mandato 
  • El candidato a la alcaldía de Telde de esta coalición, Héctor Suárez, afirmó: “Esta rúbrica respalda el trabajo desarrollado en este mandato y consolida un proyecto que, aunque ha logrado ya muchos avances, tiene mucho por hacer”

Coalición Canaria y Coalición de Centro Democrático vuelven a unir sus fuerzas para concurrir a los comicios de mayo de 2023 y seguir así dotando de la estabilidad política al municipio de Telde. Así quedó patente este lunes por el secretario insular de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y el presidente local de CCD, Juan Martel, con la firma del acuerdo electoral que llevará a ambas formaciones hasta las elecciones bajo la marca Juntos por Telde. 

Durante el acto, en el que también estuvieron presentes el candidato a la alcaldía, Héctor Suárez, y los ediles de gobierno Jonay López y Lidia Mejías, ambos líderes expresaron su agradecimiento y mostraron su predisposición para avanzar hacia una cita electoral con la tranquilidad que aporta la experiencia y la seguridad que suma un proyecto sólido, con ideas y con la clara convicción de seguir escuchando y velando por los intereses de los y las teldenses. 

“La coalición experimentada en 2019 y el éxito cosechado nos lleva ahora a consolidar este proyecto cuyo objetivo es mejorar los resultados y lograr de nuevo la alcaldía de Telde, pero en esta ocasión durante cuatro años”, afirmó Pablo Rodríguez al mismo tiempo que agradeció a CC Telde y a CCD el trabajo y la disponibilidad “poniendo el interés general de la ciudadanía por encima de intereses personales o partidistas”. 

El secretario insular subrayó además que “la experiencia da más fuerza si cabe a esta coalición y seguirá contribuyendo a la estabilidad política del municipio, tal y como ha hecho durante este mandato que ya acaba”. 

Por su parte, Juan Martel señaló la “lealtad” sobre la que se afianza este acuerdo electoral y remarcó que “el trabajo que se ha desarrollado por los cuatros concejales de Juntos por Telde durante este mandato evidencia resultados exitosos que ha logrado mejorar mucho la ciudad. Somos conscientes de que queda mucho por hacer pero el camino a seguir para lograrlo lo tenemos claro y pasa por apostar de manera contundente por un grupo con experiencia y liderazgo como Juntos por Telde”. 

Asimismo, Martel recordó que “hace cuatro años la ciudadanía dio un gran apoyo a esta formación logrando unos resultados muy positivos, ahora trabajaremos para duplicarlo”. 

Por último, Héctor Suárez agradeció la voluntad dialogante lograda entre ambas fuerzas, y subrayó: “La pondremos a disposición de la ciudadanía para seguir avanzando en la modernización de la ciudad, con servicios básicos cubiertos en todos los barrios, con una movilidad accesible y sostenible y que permita una conectividad integral de la ciudad, sin olvidar la clara apuesta por la cultura, el deporte o la educación”. En este sentido, Suárez aseveró que, “tras el fin del plan de ajuste se revertirá a la ciudadanía el gran esfuerzo que ha realizado y que se materializa en una bajada de impuestos o una mejora sustanciales de los servicios prestados”. 

El candidato a la alcaldía de Telde afirmó a su vez que “esta rúbrica respalda el trabajo desarrollado en el mandato que pronto acabamos y consolida un proyecto que, aunque ha logrado ya muchos avances, tiene mucho por hacer. Desde hoy mismo comenzaremos un trabajo concienzudo para concluir un programa electoral con el que pretendemos llegar a toda la ciudadanía y a resolver de manera eficiente las carencias de este municipio”.