Concierto de Miguel Afonso en el Auditorio de Valleseco

. Sábado 18 de febrero desde las 19.30 horas con sesión de Dj y una consumición gratuita, y posteriormente, lo mejor de la música popular canaria, acompañado de otros grandes músicos. Con un precio de entrada de 6€, pudiéndose adquirir a través del portal www.tureservaonline.es

El acordeonista canario Miguel Afonso regresa a las medianías de Gran Canaria, estará el sábado 18 de febrero en el Auditorio de Valleseco, a las 20.30 horas, ofreciendo un concierto especial de Música Popular Canaria, acompañado de otros grandes músicos, como son Gonzalo Macías, Mano Guerra, Víctor Batista, Isabel Padrón y Ivanoff Rodríguez.

El acordeón de Miguel Afonso desplegará en las tablas del recinto escénico de Valleseco su fuelle bajo el flujo de resonancias impregnadas de añoranza. Un concierto que navega desde la época de los primeros pobladores de las Islas Canarias, para adentrarse en esa interesante y enriquecedora confluencia cultural, que ha marcado la identidad del archipiélago, a lo largo de los siglos.

Según sus propias palabras su música es “una amalgama de frecuencias rítmicas y melódicas que plasman el sentir de un pueblo tan ligado al mar como el canario”. De hecho, las composiciones de Afonso están trufadas de continuas referencias a la cultura atlántica. “Crear y recrear, siempre preocupado de conservar, defender y desarrollar el patrimonio musical de nuestras generaciones pasadas”, matiza Afonso.

En esta ocasión, tendrás un DJ para calentar los motores en el Hall de entrada del Auditorio a partir de las 19.30 horas, con una consumición gratuita. A las 20:30 horas, el acordeonista canario dará el pistoletazo de salida a su concierto. Las entradas tienen un coste de 6€, pudiéndose adquirir en el portal de ventas, www.turerservaonline.es