Drones como alternativa a la pirotecnia para iluminar los cielos de Canarias

Los espectáculos de drones respetan el entorno y el medio ambiente, no generan contaminación acústica, y lo que es más importante, no afectan a las mascotas, ni a las personas que padecen hiperacusia o trastorno del espectro autista.

De un tiempo a esta parte son muchas las instituciones públicas y entidades privadas que buscan una alternativa a la pirotecnia para celebrar actos conmemorativos o fiestas patronales. En este sentido, ha ido ganando terreno las celebraciones sin ruido o que incluyen tramos sin sonido, como ha sido el caso de las cabalgatas de Reyes de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Santa Lucía de Tirajana, La Orotava, Puerto de la Cruz, Santiago del Teide, El Sauzal, Granadilla de Abona, Teguise o Los Llanos de Aridane, entre otros.

Y es que cada vez son más las personas y animales que lo pasan mal con el ruido que generan las explosiones de los voladores, llegando a crear en ellos estrés acústico, temblores, taquicardias, ataques de pánico o náuseas.

Para evitar estos perjuicios y daños, hay una alternativa perfecta para sustituir la pirotecnia, sin necesidad de perder vistosidad y color, como es el uso de drones, que permiten dibujar en el cielo siluetas, logotipos, imágenes y palabras.

Al respecto, el grupo canario Macaronesia ha asumido en exclusiva la representación de la empresa de drones Umiles, que usa la tecnología aplicada al espectáculo para ofrecer sensaciones y momentos mágicos en festivales, eventos, conciertos, fiestas, acciones publicitarias, o eventos privados en los que se busque sorprender a los asistentes con efectos realmente rompedores e innovadores.

Las coreografías con drones redefinen el concepto de fuegos artificiales, ampliando infinitamente las posibilidades, puesto que son capaces de recrear increíbles formas, efectos y transformaciones llenas de luz, dinamismo y color, haciendo posible todo lo que uno se pueda imaginar.

Umiles, que es una de las empresas más importante de drones a nivel nacional, ofrece a los ayuntamientos, cabildos y al Gobierno de Canarias, así como a las empresas y entidades privadas la posibilidad de disfrutar de un espectáculo seguro, 100% personalizable (con diseños totalmente exclusivos y reutilizables), sostenible (no deja residuos y es respetuoso con el Medio Ambiente), y sin ruidos.

A día de hoy, ya son varios los municipios canarios que han apostado por esta tecnología y han iluminado sus cielos con drones, como el caso de San Bartolomé de Tirajana que celebró los 60 años de la creación de la zona turística Maspalomas Costa Canaria con un show de más de 200 drones, o el municipio de Gáldar.

Lanzarote también ha elegido la tecnología pionera de Umiles para celebrar su navidad en Arrecife, en la que los asistentes al evento pudieron disfrutar de imágenes como la del cangrejo ciego de los Jameos del Agua, el volcán y el Diablo de Timanfaya, Papá Noel y los Reyes Magos, o el logotipo del Cabildo de Lanzarote, entre otros elementos.

Teguise también ha sido otro de los municipios que ha contado con la tecnología de Umiles para llenar su cielo de luz y de color.

 Al ofrecerse espectáculos 100% personalizados cualquier empresa o institución puede aportar un toque de originalidad, tecnología y diversión utilizando este espectáculo de drones, que respeta el entorno y el medio ambiente, no genera contaminación acústica, y lo que es más importante, no afecta a las mascotas, ni a las personas que padecen hiperacusia o trastorno del espectro autista.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J