El aula de la Naturaleza de Verdejo acoge una charla sobre protección contra incendios en el medio rural.

Tendrá lugar el próximo miércoles 24 de mayo a las 18,30 horas y será impartida por los técnicos de la estrategia de prevención de incendios forestales del Cabildo, GRAN CANARIA MOSAICO.

Los grandes incendios forestales son una de las principales amenazas que afectan a la isla de Gran Canaria, tanto desde el punto de vista medioambiental como de la seguridad ciudadana. Igualmente, una gran superficie del municipio de Santa María de Guía está dentro de las zonas de alto riesgo de incendio forestal. Por ello, es importante que la población esté preparada ante la posibilidad de que se produzcan nuevos fuegos y evitar así sus consecuencias más graves.

La población en general, y especialmente la del medio rural municipal, debe tener información y herramientas para realizar labores de prevención y autoprotección, así como conocer los protocolos de emergencia en caso de incendio. Por eso la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa María de Guía, que dirige Sibisse Sosa organiza esta charla con el objetivo de concienciar y promover la prevención de incendios forestales entre la ciudadanía.

La cercanía y el intercambio de opiniones son fundamentales para promover el conocimiento compartido. Es por ello que, además del material divulgativo, estas charlas promueven el contacto directo entre la ciudadanía y los técnicos de prevención.

Si quieres participar solo tienes que asistir. En esos encuentros, se hablará de incendios y qué debemos hacer para protegernos frente a este riesgo cada vez más frecuente.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J