El Ayuntamiento de Agaete saca a licitación el asfaltado de El Turmán

El Ayuntamiento de Agaete ha sacado a licitación la ejecución de las obras de repavimentación de varias calles dentro de la urbanización de El Turmán, en unos trabajos que tienen un tiempo de ejecución de un mes y el objetivo de mejorar una decena de calles.

El proyecto, con un presupuesto de 183.662 euros, tiene el objetivo de reparar el estado de esta vía de acceso y salida de la Urbanización de El Turmán, que soporta una alta densidad de tráfico. La intervención usará la solución técnica más adecuada, según los expertos, con trabajos de limpieza, rebacheo previo, fresado de la plataforma, además de una capa de rodadura nueva para reparar la degradación de las distintas calzadas.

Se asfaltarán las calles Obispo de Pildain; avenida Sebastián Sosa Barroso; avenida Alfredo Kraus; el aparcamiento acceso La Caleta; el aparcamiento cercano a la zona comercial; calle Salvador Medina Valencia; calle Antonio Cruz Medina; calle Manuel Julián Betancor García; y la calle José Francisco Pastora Herrera, entre otras.

Las partidas que completarán el proyecto incluyen la limpieza de los bordes de la carretera, limpieza, barrido y acondicionamiento del terreno, el corte del asfalto y la demolición mecánica del material anterior, la reparación de baches, la solera de hormigón, la emulsión con riego de adherencia o imprimación, el fresado de la capa de rodadura, o la señalización horizontal, entre otras tareas.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J