El Ayuntamiento de Arucas adquiere una parcela de 14.793 metros cuadrados para la futura implantación de la estación de guaguas

Valore esta noticia
10/10
  • La parcela ubicada cerca de la GC-2 posibilitará sacar los vehículos de gran tamaño del casco histórico.  

El Ayuntamiento de Arucas ha procedido a la adquisición de una parcela de 14.793 metros cuadrados por un valor de 488.187,15 €, a la empresa FRUITGOHER S.A.

El suelo, aledaño a la vía de acceso al mismo, la GC-20, cuenta con una posición privilegiada para poder albergar la futura estación de guaguas, sacando así el tráfico de este tipo de vehículos del casco urbano. Sus dimensiones son capaces de albergar un intercambiador con las necesidades que requiere el municipio además de un aparcamiento disuasorio  con una capacidad entre cien y ciento cincuenta plazas.

Con esta adquisición se pretende aliviar el tráfico de vehículos pesados así como el aparcamiento disuasorio, lo que mejoraría la capacidad de movilidad dentro de la ciudad así como favorecer la movilidad del peatón. La reubicación de la estación permitiría una alta conectividad con los barrios del municipio, así como con el resto de municipios.