El Ayuntamiento de Guía actuará de urgencia en el arreglo de la carretera de Hoya del Pedregal

  • Las lluvias han provocado el derrumbamiento de muros de contención en esta vía de las medianías

El Ayuntamiento de Guía actuará de inmediato en la carretera de Hoya del Pedregal que se ha visto afectada por el desmoronamiento de muros de contención a causa de las lluvias de los últimos días en las medianías guienses, según informó el alcalde, Pedro Rodríguez, durante la visita que realizó hoy a esta zona del municipio acompañado por el concejal de Vías y Obras, Aniceto Aguiar, y el arquitecto municipal.

El primer edil guiense anunció que esta obra será declarada de emergencia en la Junta de Gobierno Local de mañana jueves y las obras comenzarán a ejecutarse a comienzos de la próxima semana para garantizar el acceso seguro de los vecinos en el menor tiempo posible.

Según el informe técnico, el desmoronamiento de terreno con parte de muros de contención en dos zonas de la carretera afectada supone un peligro para la circulación con el consiguiente riesgo para la seguridad de los usuarios de esta vía.

Asimismo, en este informe se recoge el carácter de urgencia de esta obra dado que la pérdida de estabilidad de la vía, con el vaciado del apoyo, se incrementa en relación al tiempo de actuación.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J