El Ayuntamiento de Guía inició la renovación de la red de abasto, saneamiento y los reasfaltados de las calles Costa Rica y México

  • Este proyecto supone una inversión de 400.000 euros procedentes del Programa ARRU de La Atalaya y Becerril

El Ayuntamiento de Guía acaba de iniciar  las obras para la renovación de las redes de abasto y saneamiento de las calles Costa Rica y México, en el barrio de La Atalaya, un proyecto al que se han destinado 400.000 euros y con el que se cumple, explicó el alcalde, Pedro Rodríguez, en su visita a los trabajos  “el compromiso que en su día adquirí con los vecinos de este barrio y al que ahora, en este comienzo de año, damos respuesta” indicó.

A través de este proyecto se ejecutará una importante red de pluviales  y se llevará a cabo, además,  la obra civil para la futura instalación soterrada de fibra óptica y la renovación de los pavimentos de acera.

Asimismo, a través de esta partida económica se  procederá al reasfaltado de ambas calles,  el repintado de las marcas viales y la instalación de barandillas de protección de los bordes.

Se trata de unas obras importantes en ambas calles que obligarán en su momento a redirigir el tráfico, lo que conlleva unas molestias ante las que el primer edil guiense pidió comprensión a los vecinos que se verán afectados “por unos trabajos que trataremos que se realicen ocasionando los menos perjuicios y en el menor tiempo posibles”, explicó.

Este proyecto se ejecuta a través del Programa del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de La Atalaya y Becerril que financia el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Santa María de Guía.