El Ayuntamiento de Guía refuerza su flota con una nueva barredora para la limpieza de los barrios

● En breve se continuará con la renovación de 400 contenedores de recogida selectiva en todo el municipio

El Servicio Municipal de Limpieza y Recogida de Residuos  ha renovado parte de su flota de vehículos, incorporando 1 nueva barredora además de continuar con la instalación de los nuevos contenedores de recogida de residuos sólidos y selectiva en todo el municipio.

El alcalde, Pedro Rodríguez, acompañado del concejal de Limpieza Viaria, Sergio Suárez, presentó hoy los nuevos equipamientos adquiridos para continuar con la mejora y modernización de los recursos destinados a optimizar la limpieza en las zonas urbanas de todos los barrios del municipio.

La nueva dotación  es una barredora autopropulsada, con tercer brazo, que le permite acceder a los rincones de más difícil acceso. Cuenta con una capacidad de 5,5 m3,  descarga en altura para facilitar el vaciado y un rendimiento de barrido de  5.000 metros cuadrados por hora que permitirá mejorar  la limpieza en todas las vías pues el sistema es más eficiente y con mejores prestaciones. 

Por otro lado, tras la reciente renovación de más de medio millar de contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, ahora se continuará con la sustitución de casi 400 nuevos contenedores de recogida selectiva (cartones y envases) en todo el término municipal.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J