El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás celebra que Educación ponga en marcha el próximo curso en el CEIP La Ladera un aula de 2 a 3 años

  • La consejería cumple así con el compromiso que adquirió el pasado mes de octubre
  • Se beneficiarán de esta experiencia piloto 18 niños y niñas del municipio

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, ha agradecido este viernes a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, y al resto de su equipo que hayan cumplido con el compromiso adquirido el pasado mes de octubre durante una visita oficial al municipio, y ponga en marcha el próximo curso escolar un aula para alumnos de 2 a 3 años en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Ladera.

En este sentido, serán 18 los alumnos y alumnas de 2 a 3 años que formen parte de esta experiencia piloto.

“Se cumple así con una demanda histórica realizada por las familias del municipio, quiénes reclamaban disponer de esta oferta educativa para facilitar la conciliación familiar”, ha indicado Pérez.

Con ello, se ha logrado además poner a disposición de estas familias “plazas públicas accesibles, asequibles, inclusivas y de calidad”, facilitando el acceso educativo a los más pequeños de la casa.

Por todos estos motivos, y porque “hoy es un día para celebrar”, el alcalde de La Aldea de San Nicolás ha vuelto a agradecer en nombre de toda la corporación municipal a la Consejería de Educación por “atender a nuestras demandas”.

Y ha añadido que espera que pronto “la implantación de la educación de 0 a 3 años pueda extenderse al resto de los centros escolares del municipio”.

Se está avanzando también en el compromiso de poner en marcha la Escuela Infantil en Cuermeja. Al respecto, los técnicos de la Consejería de Educación se encuentran redactando el proyecto, tras haber realizado varias visitas al centro para definir las necesidades para adaptar el centro a las características que requieren las aulas para niños y niñas de 0 a 2 años.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J