El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás invita  a los jóvenes del municipio a solicitar las ayudas para la compra de la primera vivienda

  • Esta subvención está dirigida a jóvenes menores de 35 años


El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha invitado este miércoles a los jóvenes del municipio a que soliciten las ayudas que el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) ha hecho públicas este lunes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) para  la adquisición de la primera vivienda.

Para acceder a ella, se ha de tener menos de 35 años, y la vivienda, que tendrá que ser la primera para el o la solicitante, no podrá superar los 120.000 euros. Se bonificará hasta un 20% del valor del inmueble adquirido, es decir, se podrá optar a una ayuda de hasta 11.000 euros.

Los jóvenes canarios que opten a esta subvención deberán tener además unos ingresos anuales inferiores a 23.734 euros, y haber efectuado la compra entre el 1 de septiembre de 2020 y el último día para solicitar esta subvención. Por otra parte, los solicitantes tendrán que haber suscrito un préstamo hipotecario que cubra al menos el 50% de la compra de esta primera vivienda, y deberán destinar el inmueble a residencia habitual por un plazo mínimo de cinco años.

Los interesados e interesadas podrán presentar su solicitud en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución de la convocatoria en el BOC (el pasado 13 de marzo) bien en la página web del Instituto Canario de la Vivienda, a través de la sede electrónica (https://sede.gobiernodecanarias.es/vivienda/procedimientos_servicios/tramites/6806), o de forma presencial en cualquiera de las sedes del Instituto. También se podrán presentar por el resto de medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

Para obtener más información sobre los requisitos y documentos a presentar se puede consultar el apartado específico de esta ayuda en la página web del Instituto Canario de Vivienda (https://www.gobiernodecanarias.org/vivienda/destacados/Adquisicion_VVDA_J_2023_V2.html).

Al respecto, la concejala de Vivienda del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, Naira Navarro, ha considerado que “esta ayuda es una buena noticia para paliar la crisis habitacional y fomentar la emancipación de los jóvenes del municipio”, por lo que ha invitado a aquellas personas menores de 35 años que estén pensando en adquirir su primera vivienda a que “no desaprovechen esta oportunidad”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J