El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás organiza un proyecto pionero en el municipio para que el alumnado conozca el destino ‘starlight’

  • Las visitas han arrancado este miércoles con los escolares del CEIP La Ladera al observatorio astronómico de Tasarte

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, a través de la concejalía de Turismo, que dirige Isabel Suárez, ha puesto en marcha una iniciativa pionera para que los estudiantes de los colegios del municipio conozcan la importancia de ser ‘destino starlight’ y la protección del cielo.

Para ello, las niñas y los niños de los colegios del municipio visitarán el Observatorio Astronómico de Tasartico, de forma que puedan conocer a través de talleres didácticos nociones básica de astronomía y observaciones solares.

Esta iniciativa ha arrancado este miércoles con los estudiantes del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Ladera.

La edil responsable del área, Isabel Suárez, ha señalado que se trata de una oportunidad para poner en valor “uno de nuestros recursos naturales y concienciar desde edades tempranas cómo su municipio cuenta con elementos que lo hacen singular y atractivo potenciando el entorno sin generar contaminación”.

“Queremos agradecer a la comunidad educativa y a las familias su colaboración y predisposición para llevar a cabo estas visitas que seguro resultarán de gran interés para todos”, ha manifestado Suárez.

El resto de colegios de La Aldea de San Nicolás continuarán con esta iniciativa en los próximos meses para llegar a cada uno de los centros del municipio.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J