El Ayuntamiento de Teror rehabilita las cubiertas del Auditorio municipal

Su estado defectuoso por el paso del tiempo ha provocado filtraciones de agua y humedad en el interior del edificio.  

El Ayuntamiento de Teror ha iniciado la rehabilitación de las cubiertas del Auditorio municipal, debido al estado defectuoso en el que se encuentran por el paso del tiempo, provocando filtraciones de agua en épocas de lluvia y humedad hacia el interior del edificio.   

La obra que se ejecuta bajo la dirección de la Oficina Técnica municipal consistirá en la reparación y sustitución de los paños de chapa de las cubiertas inclinadas, así como la impermeabilización de la cubierta plana del edificio tras la retirada del picón y tierra vegetal existente. Además de sustituirán y mejorarán los canalones de las cubiertas y se colocarán nuevos bajantes de aguas pluviales situados por el exterior de la edificación.   

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, y el concejal de Cultura, Henoc Acosta, visitaron este martes la instalación junto a técnicos del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria de la obra. “Se trata de una actuación muy importante para la conservación y mantenimiento del edificio construido hace casi dos décadas”, afirmó el primer edil, quien explicó que la obra, con un presupuesto de 115.000 € se desarrollará toda en el exterior sin afectar al interior del inmueble.  

El Auditorio Municipal de Teror, construido entre 2002 y 2006, se compone de varios volúmenes de diversas alturas, que conforman un único edificio con forma longitudinal.  

La cubierta de la edificación es mixta, conformada por algunos volúmenes con cubierta 

inclinada, que abarcan la mayoría de la edificación, y por otros volúmenes con cubierta plana. 

Las cubiertas inclinadas compuestas por chapa de acero tienen una superficie de 895,99 m2, 

mientras las cubiertas planas tienen una superficie de 255,39 m2.