El Ayuntamiento de Valleseco abre el plazo para la solicitud de subvenciones para la rehabilitación de viviendas

. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 11 de abril de 2023

Esta subvención tiene por objetivo fomentar la rehabilitación de viviendas de titularidad privada en el término municipal de Valleseco, dentro del Programa Regional para Combatir la Despoblación en el Medio Rural del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 financiado por el Instituto Canario de la Vivienda de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias.

El concejal de Viviendas del Consistorio vallesequense, José Luis Rodríguez Quintana, señala que “van dirigidas a obras y reformas de viviendas para la rehabilitación, la lucha contra la pobreza energética, instalaciones de luz, agua y saneamiento, en definitiva, aquellas obras necesarias para el adecuado mantenimiento de las mismas”.

En cuanto a las cuantías disponibles con estas ayudas, se prevé que las personas beneficiarias de viviendas unifamiliares podrán acceder a una subvención de hasta el 50% del coste subvencionable de cada actuación individual, siendo la inversión mínima de 1.500 y la máxima de 20.000€.

Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas, aquellas personas empadronadas/os en Valleseco y residir de forma efectiva en el municipio; o en caso contrario, acreditar el compromiso de empadronarse para destinar la vivienda a su domicilio habitual y permanente o arrendarla a una persona tercera en régimen de arrendamiento en el plazo de dos meses contados a partir de la finalización de las obras. 

Ser propietaria, copropietaria de la vivienda en la que se van a realizar las obras de rehabilitación o ser representante de la Comunidad de propietarios en caso de ayudas a edificios de tipología residencial colectiva.

Que ninguno de los miembros de la unidad familiar sea titular de otra vivienda a excepción de que, disponiendo de una vivienda en régimen de propiedad, exista un derecho de uso a favor de un tercero establecido en una resolución judicial o únicamente disponga de la nuda propiedad de otra vivienda gravada con un derecho de usufructo a favor de un tercero. 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 11 de abril de 2023 y se podrá realizar en el Ayuntamiento de Valleseco. Para más información en la web municipal www.valleseco.es

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J