El Ayuntamiento de Valleseco acondicionará la Asociación Vecinal de Zumacal

. Una obra que supone una inversión de 228.118 euros a través del Plan de Cooperación con los ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento de Obras Públicas que gestiona el edil, José Luis Rodríguez Quintana, llevará a cabo las obras de acondicionamiento y mejora del local social del barrio de Zumacal. Una actuación que se centra en la rehabilitación y reforma del edificio y cancha deportiva en una primera fase.

Se propone la restauración del edificio, para adaptarlo a las necesidades actuales y devolverle su aspecto original dentro de lo posible, tanto en el interior como en el exterior. Para ello, se llevará a cabo una ligera redistribución de los espacios interiores, manteniendo los muros de carga intactos, para aumentar la dotación de aseos y reorganizar el espacio de cocina-barra. Por otro lado, se sustituirán y/o restaurarán los acabados que así lo requieran, así como las carpinterías. También se sustituirá́ la cubierta actual, compuesta por placas de amianto. 

Asimismo, se propone la reestructuración del acceso principalal Centro Vecinal y cancha deportiva, para dotarle de una mayor accesibilidad y amplitud, a la vez que se crea un espacio exterior cubierto. Para ello, en primer lugar, se llevará a cabo la demolición de la primera crujía de la nave que conforma la cancha, incluyendo la eliminación de la parte correspondiente de la cubierta, también de amianto. En planta baja, se restituirá́ el cerramiento mediante muro de hormigón armado, que conformará el nuevo acceso a la cancha y futuro aparcamiento en la Fase 2. Se reconstruirá́ además la escalera existente de acceso principal, dotándola de mayor ancho y haciendo coincidir su cota de acceso con la cota de calle, y se conformará un forjado de losa de hormigón que cubrirá́ el acceso principal y formará una terrazaen la planta superior. El cerramiento de la cubierta se realizará con planchas de policarbonato compacto transparente. 

Acción que se ejecutara a través de una partida de La Consejería de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, dentro del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2022-2023, de 228.118 euros.

“Una buena noticia por parte de Cooperación del Cabildo de la isla de Gran Canaria, donde concede una partida económica para renovación, integración de la Asociación Vecinal de Zumacal. Suponiendo un compromiso cumplido, y que a lo largo de los próximo meses comenzará las obras, desarrollado una remodelación de la infraestructura actual, una ampliación de lo que son los espacios comunes, ampliando hacia la cancha, evitando y acondicionando la infraestructura para darle accesibilidad universal a toda ella y haciendo que, la infraestructura cubra las expectativas de la población de la zona”, señalaba Rodríguez.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J