El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto cultural ‘Teror con historia’

La Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico da a conocer lugares, edificios y personajes emblemáticos a través de la colocación de placas informativas.  

Las Concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Teror, dirigidas por el edil Henoc Acosta, pusieron en marcha el pasado 30 de diciembre el proyecto “Teror con Historia”, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía y al turismo, los lugares, edificios, monumentos y personajes emblemáticos del municipio, con la colocación de medio centenar de placas informativas.  

Cada reseña o hito cuenta con una breve descripción y, a través de un código QR, se podrá ampliar información y visualizar fotografías del lugar, “incluso de edificios que ya no existen o que las nuevas generaciones desconocen el uso que tuvieron en épocas pretéritas”, señala Henoc Acosta.   

A las placas situadas en la Calle Real, en las viviendas donde residieron el escritor terorense Carlos Guillermo Domínguez o el que fuese cronista de Teror, Vicente Hernández Jiménez, se ha sumado el pasado 30 de diciembre, la primera placa de este proyecto en homenaje a la Dulcería Benítez, ubicada en la Calle Nueva.  

Próximamente se colocará la placa identificativa en la antigua Casa de Correos, situada en la Calle Cuatro esquinas, hasta completar el medio centenar de reseñas históricas en edificios y monumentos, gracias a la colaboración del cronista oficial de Teror, José Luis Yánez, y el trabajo de campo del doctor en Historia, Gustavo A. Trujillo.