El barrio de San Isidro reconoció la labor de cinco vecinas


Este viernes, 17 de diciembre, un numeroso público arropó a las cinco vecinas sobre las que este año recayó el reconocimiento “manos de mujer”. Cabe recordar que este evento se desarrolla en el marco de la celebración del día internacional de la mujer y está organizado por la AV El labrador.  

En esta ocasión se puso en valor los ejemplos vitales de lucha, compromiso y tesón de Edelmira Moreno Hernández, Lucía Mateos Godoy, Encarnación Perdomo Díaz, María del Carmen Gil Padrón y Juana Ramos Mendoza. En cada uno de los homenajes Abraham Ramos, presentador del acto, hizo un ligero recorrido por los datos biográficos de cada una de ellas. Fueron las familias de las protagonistas las encargadas de llenar de emoción el acto, dando a conocer la parte más privada y desconocida de estas grandes mujeres.

El acto contó con la actuación del joven violinista Juan Manuel Navarro Ojeda, que deleitó a los presentes con cuatro temas. En su intervención, Gerardo Machín Betancort, presidente de la Asociación Vecinal El Labrador, quiso agradecer a todas las personas que se habían implicado en la preparación del acto. Por su parte, la concejala del Ayuntamiento de Gáldar Dolores Delgado Jorge, valoró el trabajo de la Asociación al llevar a cabo un acto como éste, cargado de sensibilidad y emociones.

El broche de oro de esta quinta edición de “manos de mujer”, lo puso un refrigerio compartido por todas las personas asistentes, en el que no faltó el chocolate preparado por Elena Moreno, presidenta de honor de la entidad. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J