El Carnaval de Agaete despide a su Sardinaen una fiesta con récord de participación

A la sardina más longeva de Gran Canaria ha llegado su final. Aunque fue diseñada para la quema del 2020, la llegada de la pandemia de la Covid-19 y las restricciones sanitarias le dieron al icono de la fiesta más de tres años de supervivencia, que hoy han terminado hasta la próxima edición.

El Carnaval de Agaete se ha despedido de sus fiestas más anheladas, cerrando su carnaval con una fiesta multitudinaria que ha llenado de color, disfraces, lentejuelas, pluma, y mucha vida las calles del casco. La Villa de Agaete se ha vestido con sus mejores disfraces en una edición con récord de participación para despedir a la Sardina, que ha recorrido el pueblo por última vez para poner el broche al Carnaval del mar 2023.

Desde primera hora de la tarde, Agaete se llenaba de la alegría del Carnaval para la jornada más grande de sus fiestas, donde todo un pueblo unido, vecinos y vecinas, visitantes de todos los puntos de la isla, y centenares de turistas, se han congregado para decir adiós a la Sardina. Bandas de música, plañideras, comparsas, batucadas y mascaritas de todas las edades han vuelto a hacer lleno en Agaete este sábado.

La cabalgata del Carnaval del mar 2023 de Agaete ha estado encabezada por la comparsa Joroperos de Tenerife, en una comitiva integrada por la carroza de la tercera edad y la banda Guiniguada, además de la carroza de los premios individuales y la Charanga Archipiélago. También ha sido pieza fundamental del recorrido la carroza que llevó a los ganadores del primer premio de disfraces colectivo, que ha ido acompañada del ritmo y la música de la comparsa Baracoa y la batucada Samba Isleña. Junto a varias carrozas, la batucada Rumblemanía y la banda de Agaete han acompañado a la protagonista, la Sardina, que ha dado su último paseo con las coronas de flores de todos los barrios por el casco de Agaete antes de la quema.

El broche final del desfile, lo ha puesto la carroza amenizada con la música del DJ Joel, que ha cerrado el paso de miles de carnavaleros y carnavaleras, que se han dado cita hoy en el día grande de estas fiestas.

El Carnaval de Agaete ha vuelto a demostrar que es uno de los pocos privilegiados que mantiene su esencia, una de las fiestas más auténticas de Gran Canaria, y que ha vuelto a vestirse con sus mejores galas carnavaleras tras años de espera.