El casco histórico de Guía acoge el mejor teatro con ‘Hipótesis sobre el Edén’ el próximo 26 de febrero

  • Un espectáculo de Burka Teatro, en clave de comedia, que aúna teatro, danza, música y patrimonio histórico

De  los creadores de ‘Romeo y Julieta’, cuyo estreno en Gran Canaria se celebró en Guía el pasado octubre, llega  ahora ‘Hipótesis sobre el Edén’ un espectáculo  de teatro, danza y música que llenará las calles del casco histórico de esta ciudad  el próximo domingo 26 de febrero.

‘Hipótesis sobre el Edén’ es un espectáculo teatral al aire libre, en clave de comedia, en el que se cuestiona la existencia del Edén en nuestras islas. De la mano de la compañía Burka Teatro, los espectadores podrán viajar al siglo XVI para profundizar en la historia de esta ciudad  a través de la sugerente propuesta: ¿Es Guía el Edén? 

La  escenografía  será nuevamente el patrimonio histórico del casco de Guía.  Sus calles empedradas,  sus preciosos  rincones y espacios emblemáticos  acogerán este espectáculo en  forma de ruta teatralizada para ofrecer  una obra  ambientada en esta ciudad en  el siglo XVI, aunando historia y teatro.

Burka Teatro es una compañía profesional fundada en 2003 que pone en escena dramaturgias propias (Crisifixión I y II, La Batalla, Capa o TheRoomToBe), propuestas contemporáneas de textos clásicos (Romeo y Julieta, Historias Rusas, La Loca de la Casa) o bien adaptaciones (La Lapa, Senderos de Gloria, La Gata sobre el Tejado de Zinc). Apuesta por la difusión de las disciplinas artísticas (danza y lírica) y por nuevos públicos y espectáculos de calle: Cosas del XXI, Borondón no es Isla de Santos, ¡Valientes! O Historias de la Peste. Aborda producciones de distinto formato por las que ha recibido reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional.