El CEIP Sardina pone la voz a las aventuras de El Quijote

El Teatro Consistorial acogió en la mañana de este miércoles la ‘XX Lectura del Quijote Infantil’, que fue realizada en este caso por el alumnado de 4º y 6º de Primaria del CEIP Sardina y que fue emitida en directo por Radio Gáldar. El acto se desarrolló alrededor de la programación que ha preparado la Biblioteca Municipal de Gáldar, adscrita a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Carlos Ruiz, en torno al Día Internacional del Libro, que tiene lugar este domingo 23.

Teodoro Sosa Monzón, alcalde de la ciudad, y Carlos Ruiz Moreno, concejal de Biblioteca, estuvieron presentes durante la lectura. El edil destacó que la Lectura del Quijote vuelve a celebrarse con los centros escolares tres años después debido a la pandemia del coronavirus y en las últimas ediciones se llevó a cabo esta tradición con usuarios de la Biblioteca o miembros del grupo de gobierno. “Es una manera muy tradicional de celebrar el Día de Libro en numerosos lugares del país”, explicó, y detalló que precisamente el cartel de la programación hace referencia a Sardina: “ya que se encuentra el Faro y la luz son los libros, es un mensaje que significa que para ver mejor esta vida la lectura es fundamental y nos va a ayudar a nuestro crecimiento personal”, añadió Carlos Ruiz, que dio las gracias “al centro, a los padres, madres, profesores y alumnos”.

La voz de Eulalia Marina Pérez Acosta, de la emisora municipal Radio Gáldar, fue dando paso a los 27 alumnos de este centro, tanto de 4º como de 6º de Primaria que, uno a uno, fueron compartiendo los textos extraídos de esta novela de referencia de la literatura universal y que previamente fue trabajada en clase por el profesorado.