El Día de La Mujer y la Cabalgata del Carnaval protagonizan la agenda del mes de marzo de La Aldea de San Nicolás

  • El 25 de marzo los amantes del ciclismo tendrán la oportunidad de disfrutar de la VIII edición de la carrera ‘DH La Aldea’


La celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo miércoles 8 de marzo, protagonizará la agenda del mes de marzo de La Aldea de San Nicolás.

Para ese día se han planificado una amplia agenda de actividades que incluyen acciones de concienciación y de empoderamiento de la mujer en el municipio, así como una caminata, un programa de radio temático y la lectura del manifiesto. El día acabará con la actuación de la cantante tinerfeña Patricia Muñoz, que protagonizará el concierto con ‘M de Mujer’ en el Centro Municipal de Cultura a partir de las 20.00 horas. La entrada para este evento es gratuita hasta completar aforo.

Los centros escolares del municipio recibirán del 6 al 9 de marzo la visita de cuentacuentos, con los que trabajarán la Igualdad y otros valores transversales como el respeto o la no violencia.

PROGRAMA CARNAVAL

El Carnaval de La Aldea de San Nicolás, que comenzó el pasado 17 de febrero, continúa este mes de marzo y lo hace con tres platos fuertes como son el Carnaval de Día (4 de marzo), la gran Cabalgata (11 de marzo) y el entierro del Besugo (18 de marzo).

  • Taller maquillaje corporal 28 de febrero, 1 y 2 de marzo en el Espacio joven, con Nauzet Afonso.
  • Carnaval infantil el 3 de marzo a partir de las 17.00 horas en la Plaza del Proyecto de Desarrollo Comunitario. Música, animación infantil y personajes infantiles.
  • Actuación de la Chirimurga del Timple, que presenta su espectáculo “Pienso, luego existo”. Viernes 3 de marzo a las 20.30 horas en el Centro Municipal de Cultura. Entrada libre hasta completar aforo.
  • Carnaval de Día (4 de marzo). En la plaza de La Alameda a partir de las 12.00 horas con Son Caché; Parchita Colorá; y Maldita EGB; y en la Plaza del Proyecto de Desarrollo Comunitario a partir de las 17.00 horas con el Tributo a Manny Manuel; Dj Ki; Dj Alberto Monterrey; DJ Alenderson.
  • Gala del Carnaval. Viernes 10 de marzo a las 20.00 horas en la Plaza del Proyecto de Desarrollo Comunitario. Participarán la murga Los Trapasones, la comparsa Lianceiros, y los drags Kalik, Eyzet, Shirah, Frenchy Morgana, Owen, Charlie Drag, y Drag Hecate.
  • Taller de manualidades de carnaval. Sábado 11 de marzo a las 11.00 horas en la Biblioteca Municipal.
  • Gran Cabalgata del Carnaval. Sábado 11 de marzo a partir de las 18.00 horas. Salida desde el Almacén de Los Picos.
  • 1º Mogollón. Sábado 11 a partir de las 23.00 horas en la Plaza Proyecto Desarrollo Comunitario. Con Armonía Show y DJ Estro.
  • Carrera de Tacones. Viernes 17 de marzo a las 20.00 horas en la Calle Real.
  • Baile de la peluca. Viernes 17 de marzo a partir de las 22.00 horas en la Plaza de La Alameda. Con las actuaciones de Tío Matt y el grupo Acuarela.
  • Entierro del Besugo. Sábado 18 de marzo a las 18.00 horas. Salida desde el almacén de Los Picos.
  • 2º Mogollón. Sábado 18 de Marzo a partir de las 23.00 horas en la Plaza Proyecto de Desarrollo Comunitario con Star Music y DJ Nichel B.

OTRAS ACTIVIDADES

Además del Carnaval, se celebrará también el próximo sábado 4 de marzo de 11.00 a 16.30 horas el Mercadillo y la Muestra de Artesanía y Complementos, que este mes se dedicará al Carnaval.

El fin de semana del 24 al 26 de marzo La Aldea de San Nicolás acogerá también la celebración de las primeras jornadas sobre dron ‘Globaldron’, que incluirá talleres, charlas y exhibiciones. Este encuentro tiene como objetivo difundir y ampliar los conocimientos acerca del dron, así como dar a conocer los beneficios de esta tecnología y su utilidad en la captación de imágenes, seguridad ciudadana, y búsqueda y rescate, entre otros fines.

Asimismo, el 25 de marzo tendrá lugar la octava edición de la ‘DH La Aldea’, una competición de descenso de bicicletas que partirá en horario de tarde desde la zona de la Degollada de Tasartico, discurrirá por El Lomo del Trigo, y finalizará en el Parque Cactualdea. En total, dos kilómetros de longitud en un tramo variado y exigente. La entrega de trofeos se llevará a cabo en torno a las 18.15 horas en la Plaza del Parque Cactualdea.

Al respecto, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, ha invitado a todos los vecinos y vecinas a participar “en estas actividades en las que se ha aunado educación, formación, ocio, diversión, turismo, cultura y deportes”.

Por otra parte, ha aprovechado la ocasión para agradecer a las instituciones colaboradoras, patrocinadores, comerciantes, restauradores y trabajadores municipales “su colaboración y predisposición para que esta amplia agenda de actos pueda llevarse a cabo en el municipio”