El empresariado de Agaete pide al PSOE un gran pacto social para dinamizar la Villa

Reunidos en el Puerto de las Nieves, el Empresariado local y el PSOE de Agaete, apuestan por la dinamización económica y social bajo el paraguas de la marca “Agaete”.

Candy Mendoza Saavedra, candidata a la alcaldía de Agaete por el PSOE, acompañada de Elena Máñez, Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y miembros de la candidatura socialista a las próximas Elecciones Municipales, mantuvo una fructífera reunión con un nutrido grupo del empresariado de la Villa de Agaete, en el que la parte empresarial demandó un gran pacto social para dinamizar el tejido asociativo y económico del municipio.

Durante el encuentro, la Consejera Elena Máñez dio a conocer las diferentes iniciativas que desde el Gobierno de Canarias se han puesto en marcha para potenciar el empleo, así como aquellas destinadas al apoyo del sector empresarial. De la misma forma, atendió las demandas planteadas por los asistentes y recogió sus propuestas de mejora de cara al futuro.

Por su parte, Candy Mendoza Saavedra, candidata a la alcaldía de Agaete por el PSOE, compartió con los presentes algunas de las propuestas que forman parte del proyecto con el que el  Partido Socialista concurre a las Elecciones, destacando la importancia de “poner en valor la marca Agaete, a través de proyectos que potencien y visibilicen nuestros productos locales y nuestra cartera de servicios”.

El empresariado aportó su punto de vista en cuanto a las necesidades y posibles soluciones a la situación actual que se vive en el ámbito empresarial de la Villa de Agaete, denunciando que no existe ningún canal de comunicación entre la institución local y el empresariado, la falta de visión global y de criterios sobre la promoción del municipio. En este sentido, ya están inmersos en la formación de una asociación empresarial, que sea la voz ante las instituciones públicas.

En respuesta a estas demandas, Candy Mendoza Saavedra, adquirió el compromiso por parte del PSOE Agaete, “de promover desde el Ayuntamiento un gran pacto de transformación económica y social en el que intervengan agentes de los diferentes sectores que operan en el municipio”,  destacando que el objetivo principal sería “la dinamización de la economía, el emprendimiento y la empleabilidad, conjuntamente con el progreso social de la ciudadanía y el exponente cultural con el que históricamente se ha identificado a la Villa de Agaete”.

Para concluir, Candy Mendoza se comprometió “a fortalecer la comunicación con el sector empresarial a través de convocatorias periódicas, haciéndoles partícipes de la agenda de acciones a desarrollar, así como de las iniciativas a llevar a cabo”. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J