El Kim Gáldar cosecha nuevos éxitos en el campeonato de España Universitario y en el torneo insular

El gimnasio municipal Kim Gáldar logró en el último campeonato de España Universitario de taekwondo, así como en el campeonato insular, nuevos éxitos que sumar a su amplio palmarés. En el primer caso el galdense Yacomar Socorro Armas, del gimnasio municipal Kim Gáldar, llegó a las semifinales del Campeonato de España Universitario celebrado en Burgos, en el que participó en representación de la Universidad Europea de Madrid en la categoría de -63KG.

En el campeonato se pudo observar un altísimo nivel con la participación de numerosos componentes de la selección española. Yacomar superó en cuartos al representante de la Universidad de Euskadi y en semifinales cayó contra el representante de la Universidad Illes Balears, al cual no pudo superar terminando el marcador 2-1 para el competidor balear. Con este resultado Yacomar sumó su cuarta medalla a nivel nacional.

Asimismo, varios jóvenes deportistas del gimnasio municipal Kim Gáldar cosecharon nuevos logros en el Campeonato Insular cadete y sub 21 celebrado en el pabellón Jesús Telo con un total de cuatro medallas de oros y cuatro de plata, con lo que se convirtió además en el segundo mejor equipo en la categoría sub 21. Continuando con la iniciativa del año anterior el Kim Gáldar optó por brindar la oportunidad a algunos competidores que están comenzando su camino en la competición. Así, llevó al torneo un total de ocho integrantes y todos consiguieron medalla gracias a unos buenos combates en los que se ha podido observar su evolución con respecto al año anterior.

A dicho campeonato acudió como coach el profesor Yacomar Socorro Armas y los resultados obtenidos fueron los siguientes: medalla de oro para Yerover Socorro Armas en la categoría cadete -45KG, Chamaida Izana Moreno Mendoza en la categoría sub 21 -46KG, Carolina María Reyes Castellano en la categoría sub 21 -57KG y Zaide Diepa Estupiñán en la categoría sub 21 -45KG; mientras, lograron medalla de plata Carla del Rosario Montesdeoca Hernández en la categoría cadete -51KG, Lucas del Carmen Gutiérrez Moreno en la categoría cadete -57KG, Yarely Moreno Rivero en la categoría sub 21 -62KG y Giovanni Mendoza Moreno en la categoría sub 21 -80KG.

Los campeones insulares formarán parte de la selección insular de Gran Canaria para representar a ésta en el campeonato autonómico que se celebra este sábado 22 de abril, en la que a su vez los campeones integrarán la selección que representará a las Islas Canarias en el próximo campeonato de España.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J