El Kim Gáldar logra cinco medallas de oro en los campeonatos autonómicos

El gimnasio municipal Kim Gáldar logró en los últimos campeonatos autonómicos disputados en Gran Canaria y Tenerife un total de cinco medallas de oro y tres de plata, elevando de esta manera su amplio palmarés. Primero se celebró el campeonato autonómico de combate en Tenerife, donde los participantes hicieron pleno logrando cuatro medallas de oro, las conseguidas por Carolina María Reyes Castellano en -57KG, María José Pérez Molina en -62KG, Echedey T. Tovar Sosa en -58KG y Yacomar Socorro Armas en -63KG. Todos ellos formarán parte de la selección canaria de taekwondo para representar al Archipiélago en el próximo campeonato de España.

Al día siguiente se celebró el campeonato de Técnica (Poomsae) en Gran Canaria, donde los integrantes del Kim Gáldar firmaron una medalla de oro y tres de plata. El título lo alcanzaron Zaide Diepa Estupiñán, Echedey Tovar Sosa y Yacomar Socorro Armas en la categoría de Trío Masculino 1, mientras que las platas fueron para Carolina María Reyes Castellano en la categoría Senior 1, Alfredo Suarez Galván en la categoría Master 2 y Carolina y Yacomar en la categoría de Parejas 1.

Por otro lado, dos integrantes del Kim Gáldar, Yacomar Socorro y Víctor del Rosario, han obtenido recientemente dos importantes logros individuales, el 4º y 2º Dan, respectivamente, otorgado por la Real Federación Española de Taekwondo. Socorro se desplazó a Sevilla (Mairena del Alcor) para presentarse al examen nacional de graduación para 4º Dan debido a que la Federación lleva varios años sin realizarlo en Gran Canaria. Por su parte Víctor del Rosario consiguió su 2º Dan en un examen especial dirigido por el Maestro Miguel Bueno.