El Km13 Gáldar cae en Cangas (35-22)

El Automanía Luceros vence con claridad a un mermado conjunto galdense

No pudo ser. El Km13 Balonmano Gáldar se volvió de vacío de tierras gallegas tras ser derrotado por Automanía Luceros, un equipo que supo sacar a relucir su mejor versión para contrarrestar a la perfección las virtudes de un conjunto grancanario al que le tocó rendir a pesar de las múltiples bajas.

El inicio del partido fue muy igualado. Con Emi Villaverde al timón de la nave galdense, Alejandro Castellano fue el responsable con sus goles de meter en el partido a los galdenses con el 4-3. Todo cambió llegado el minuto diez de partido. Tras varios errores de bulto en el juego galdense, los cangueses no tuvieron piedad y rápidamente alcanzaron el 13-5. Tocaba remar en contra. Con jugadores debutantes en la categoría el Gáldar lo intentó pero la experiencia del Luceros pesó más en la balanza para llevar el marcador 20-10 al descanso.

Tras la reanudación el Automanía siguió manteniendo el dominio pero los galdenses buscaban fórmulas para reducir la diferencia. Con buenos minutos de los juveniles Derek Pulido, Fran Trujillo y Cayetano González, el Gáldar mostró destellos de calidad los cuales no fueron suficientes para superar el inmenso potencial de un conjunto gallego que se mostró feroz en ataque. Con 31-17 en el electrónico, Aday Sánchez siguió dando confianza a los jóvenes valores galdenses que poco a poco fueron desplegando un mejor juego a pesar de la insalvable diferencia. El partido llegó a su fin con un contundente 35-22 a favor del Luceros.

Severa derrota para un Km13 Balonmano Gáldar que volverá a los entrenamientos este lunes. El próximo partido tendrá lugar en el Juan Vega Mateos de Gáldar. El rival será todo un histórico, el Lirón Teucro. Será el próximo sábado a partir de las 20:00 horas.

Ficha Técnica – AUTOMANÍA LUCEROS 35-22 KM13 BALONMANO GÁLDAR

Automanía Luceros: Javi Fernández, Manu Barreiro (3), Xian Fernández (5), Mateo Pallás, Pablo Fernández (4), Alexandre Gallego (2), Manu Pérez (7), Gael Blanco (2), Roberto Castro, Rodrigo Camaño (1), Ruben Gallego, Mauro Sotelo, Miguel Pousa (3) e Ignacio Salgado (5).

Entrenador: Adrián Méndez.

Km13 Balonmano Gáldar: Saúl Rodríguez, Jorge Hernández (2), Emi Villaverde (6), Adrián Díaz (2), Juan Godoy (1), Cayetano González (1), Alejandro Castellano (6), Guillermo Arencibia, Miguel Hernández (4), Fran Trujillo, Saulo Lópe y Derek Pulido.

Entrenador: Aday Sánchez

Parciales cada 5 minutos: 3-2, 8-3, 12-4, 15-5, 18-8, 20-10 (descanso) 25-13, 27-14, 29-16, 31-16, 32-20, 35-22.