El Km13 Gáldar choca contra el muro coruñés (18-21)

El conjunto gallego fue superior a un errático conjunto galdense

El Km13 Balonmano Gáldar no pudo con el Attica 21 Hotels OAR Coruña en el partido celebrado este sábado en el Juan Vega Mateos. A pesar de los persistentes intentos del conjunto grancanario para reducir la diferencia conseguida por los herculinos en la primera mitad, la gran defensa gallega y la deficiente precisión local acabó siendo definitiva.

El inicio del partido fue protagonizado por las defensas. Tanto la retaguardia galdense como la coruñesa rindieron a un alto nivel anulando la estrategia rival. Tanto es así que a los diez minutos de partido el tanteador reflejaba un escaso 1-3. Poco a poco ambas escuadras comenzaron a acusar la intensidad inicial permitiendo rápidos contragoles. El Gáldar consiguió reducir con tantos de Alberto Delgado y de Adrián Rivero, pero rápidamente un arreón de los gallegos con Juan Carlos Rodríguez en plan estelar distanció al Coruña hasta el 7-11. A pesar de la discutible exclusión de Wilson Estevao, el Gáldar lo siguió intentando, pero fue imposible reducir diferencias siendo 8-12 el marcador al descanso.

La tónica tras la pausa fue similar. El OAR se aferró a la puntería de un incombustible Juan Carlos Rodríguez mientras el Gáldar resistía con muy buenos minutos de Miguel Hernández. La diferencia aumentaba, y no fue a más gracias a Saúl Rodríguez que, bajo palos, volvió a ser clave para mantener las opciones galdenses. Con 13-19 en el electrónico el Km13 se lanzó al ataque. Emi Villaverde con varios certeros disparos desde larga distancia y Saulo López reducían hasta el 16-20. El cronómetro apremiaba pero la defensa coruñesa se mostraba inalterable, con varias intervenciones de mérito del guardameta Santi Gómez en el tramo final para cerrar el partido 18-21.

Derrota del conjunto galdense ante un todopoderoso de la Primera Nacional. El conjunto entrenado por Aday Sánchez volverá a los entrenamientos este lunes para preparar el partido a domicilio ante el Automanía Luceros. Será el próximo sábado 26 de marzo a las 19:00 hora canaria.

Ficha Técnica – KM13 BALONMANO GÁLDAR 18-21 ATTICA 21 HOTELS OAR CORUÑA

Km13 Balonmano Gáldar: Saúl Rodríguez, Wilson Estevao, Diego Castellano, Jorge Hernández, Emi Villaverde (6), Adrián Díaz (2), Juan Godoy, Carlos Mederos, Alejandro Castellano (3), Guillermo Arencibia, Miguel Hernández (3), Saulo López (1), Derek Pulido, Alberto Delgado (2) y Adrián Rivero (1).

Entrenador: Aday Sánchez

Attica21 Hotels OAR Coruña: Santiago Gómez, Pablo Martínez (2), Juan Pereira, Kevin Dacosta, Juan Carlos Rodríguez (8), Adrian Pérez, Miguel Ángel Simón (2), Diego Martínez (4), David Chapela (3), Richard Tejada, Yoel García, Julián López, Francesco Aragona (1) y Dani McNamee (1).

Entrenador: Pablo Aguirregabiria

Parciales cada 5 minutos: 0-1, 1-2, 3-4, 6-6, 6-10, 8-12 (descanso) 10-15, 12-17, 13-19, 14-19, 16-21. 18-21.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J