‘El mar’, temática elegida para inspirar el Carnaval de Agaete 2023

El Carnaval de Agaete 2023 ya tiene temática. ‘El mar’ será la alegoría que inspire las fiestas de la Villa, que se celebrarán del 17 al 26 de marzo llenando nuevamente de alegría las calles de Agaete tras varios años de parón obligatorio por la pandemia.

Vuelve el color, la purpurina y la alegría a las calle de Agaete, en unas fiestas que usarán el mar como musa en este 2023. La elección de esta temática ha sido por decisión de la ciudadanía, que ha mostrado su preferencia a través de una votación online entre cuatro propuestas. ‘Las mil y una noches’, ‘El cómic’ y los ‘Años 80’ eran las otras tres alegorías candidatas a servir de inspiración a las Carnestolendas de Agaete, que tras varios días de votación popular se ha decantado de forma clara por ‘El mar’.

El Carnaval de Agaete se ha decantado por ‘El Mar’ en una votación en la que han participado  158 personas, que han seleccionado este por encima de las demás propuestas con un 42,4% de los votos. Por su parte, los ‘Años 80’ ha reunido el 24,1% de los votos, mientras las ‘Las mil y una noches’ (17,7%) y ‘El cómic’ (15,8%) quedaban el tercer y cuarto lugar en la encuesta, abierta el pasado viernes día 14 hasta la medianoche de ayer, mates 17.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Agaete publicará el programa de actos, que como ya es tradición cerrará los carnavales de la isla con unas fiestas para regresar a las calles a disfrutar de la música, color, purpurina y diversión que acompañan a estas fechas.
logo
Rentacar y Autocaravanas J&J