El Muebles San Andrés Gáldar rinde a un alto nivel en la Fase Sector del Campeonato de España

Los de Alejandro Reyes consiguieron una meritoria victoria ante el representante del País Vasco

El pasado fin de semana el Muebles San Andrés Gáldar se desplazó hasta la localidad catalana de Granollers para disputar la Fase Sector del Campeonato de España de la categoría infantil. Tras completar una sobresaliente temporada en la competición local y conseguir imponerse como Campeón Autonómico, los chicos entrenados por Alejandro Reyes vivieron una nueva experiencia para seguir creciendo en esta importante etapa de formación.

Encuadrados en el Grupo E, tocaría enfrentarse ante el anfitrión KH7 Granollers, Moncayo Corazonistas de Aragón finalizando su participación ante el Ereintza Aguaplast del País Vasco. El viernes se inició la andadura de los galdenses ante un Granollers que desde el principio demostró su valor como actual Campeón catalán. Aunque en los primeros minutos el Muebles San Andrés consiguió frenar el potencial local, poco a poco el KH7 fue aumentando la ventaja hasta llegar al descanso 26-12. El Gáldar lo intentó con Carlos Padrón como máximo exponente pero la superioridad fue manifiesta. El partido finalizó con 50-28 para el conjunto del Vallés Oriental.

En la segunda jornada que tuvo lugar durante la mañana del sábado el Muebles San Andrés supo sacudirse la frustración del partido inicial. El Moncayo Corazonistas sacó ventaja en los primeros instantes del encuentro pero, mostrando un gran juego a nivel organizativo con un Néstor González a un gran nivel, los de Gáldar igualaron 9-9. En la segunda mitad los hombres de Alejandro Reyes acusaron el cansancio pero no cesaron en el intento. Sin embargo, los catorce goles de Diego Tacoronte no fueron suficientes ante un Moncayo que se mostró especialmente efectivo en el tramo final para dejar el marcador en 37-33.

El domingo finalizaría la participación ante el rocoso conjunto vasco del Ereintza Aquaplast en un encuentro en el que se pudo ver a un Muebles San Andrés muy “enchufado”. Rápidamente los galdense lograron colocarse 7-4 por delante. El Ereintza buscó la reacción pero los grancanarios supieron frenar la fortaleza de los de Errentería para irse por delante 16-14 al descanso. En la segunda mitad el Gáldar impuso su superioridad mostrando un juego ofensivo brillante y manteniendo una gran actitud defensiva que les permitió firmar su primera victoria 35-10.

Balance positivo para un Muebles San Andrés Gáldar que vuelve a mostrar un gran potencial. El próximo fin de semana llegará el turno para el Moto Sport Juani de la categoría cadete que viajará a Alicante para luchar en la Fase Final Top 8 del Campeonato de España de la categoría cadete.