El Museo Néstor Álamo y la Casa Rural Junquillo-Llano de la Corona renuevan la distinción de calidad turística SICTED

El Cabildo de Gran Canaria hizo entrega el pasado viernes al Museo Néstor Álamo y a la Casa Rural Junquillo-Llano de la Corona del ‘Sello de Compromiso de Calidad Turística’ por su excelencia en el servicio, como parte del proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) de Turespaña, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo y gestionado en la Isla por Turismo de Gran Canaria. Al acto,  celebrado en la Casa de Colón de la capital grancanaria, asistieron en representación del Ayuntamiento de Guía las concejalas de Cultura, Sibisse Sosa, y de Turismo, Teresa Bolaños.

También participan en este programa de calidad SICTED la Oficina de Información Turística de Santa María de Guía y la Casa del Queso, que renovaron su distinción el pasado año.

“Con estos diplomas, el Cabildo de Gran Canaria reconoce el esfuerzo y compromiso de las instituciones y empresas por la calidad y mejora continua de sus servicios, así como su contribución para incrementar la competitividad de la marca Gran Canaria y elevar el nivel de satisfacción de los turistas que cada año nos visitan, consiguiendo que nuestra isla junto a Lanzarote sean dos de los destinos con mayor repetición del mundo”, manifestó el presidente, Antonio Morales.

Entre otras herramientas, Sicted -promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)- cuenta con 35 manuales de buenas prácticas, y ofrece a las empresas y a los servicios turísticos adheridos un plan de formación y asistencia para su implantación, proceso que culmina con la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística que acredita el cumplimiento de los requisitos fijados. El distintivo tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

La Consejería de Turismo de Gran Canaria comenzó a trabajar en el proyecto SICTED en la Isla Gran Canaria a finales de 2009 y desde el año 2019 cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Las palmas para su implantación. A día de hoy hay un total de 360 empresas trabajando en este sistema.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J