El proyecto ‘Envejecimiento Activo’ organiza una charla sobre gestión de residuos y una visita al Ecoparque Norte

La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Gáldar, coordinada por Dolores Delgado Jorge, informa que el proyecto ‘Envejecimiento Activo’ realizará una charla por parte del Proyecto Educativo Gran Canaria Recicla del Cabildo de Gran Canaria, con el objetivo de formar y sensibilizar a la población mayor sobre la realidad actual en la gestión de los residuos en la isla, para que se tome conciencia de la problemática existente y del modelo de gestión que se está llevando a cabo, implicándola como parte activa de la solución.

Este proyecto consta de dos partes: visita al Club del Mayor de Gáldar, el 25 de mayo de 10:00 a 11:00 horas, por parte de la educadora ambiental, donde se dará una charla formativa y de sensibilización; y una visita gratuita por parte de los mayores a las instalaciones del Ecoparque Norte el lunes 12 de junio de 9:00 13:00 horas. Esta actividad va dirigida a personas mayores de 60 años, jubilados, jubiladas y/o pensionistas, residentes en el municipio. Tienen preferencia a la visita de las instalaciones del Ecoparque Norte las personas que hayan asistido a la charla formativa y de sensibilización.

El aforo es limitado, las inscripciones se podrán realizar llamando al teléfono de contacto 928 03 15 49, en horario de mañana de 8:00 a 13:00 horas, o bien mediante correo electrónico clubdemayoresgaldar@gmail.com.