El Restaurante El Padrino premia al Ayuntamiento de Gáldar por el Camino de Santiago

El Restaurante El Padrino de la capital grancanaria ha premiado al Ayuntamiento de Gáldar por el proyecto del Camino de Santiago. En su entrega anual de premios celebrada el pasado jueves con motivo de la presentación de la XVII Semana de Gastronomía Canaria, el jurado decidió reconocer el proyecto del Camino de Santiago con su Galardón Especial por la promoción de los espacios naturales y senderos de Gran Canaria. Juan José Laforet, Cronista Oficial de Gran Canaria y representante del jurado, y los copropietarios de este histórico restaurante fundado en 1974, Humberto Rodríguez y Paco Miguel Ortega, hicieron entrega del premio a Ulises Miranda, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Gáldar.

El jurado reconoce no solo a entidades y empresas relacionadas con el ámbito gastronómico y de restauración en Gran Canaria, sino a instituciones que hacen una ineludible y eficaz labor de promoción de Gran Canaria, con actividades que desarrollan un ámbito sociocultural de gran interés identitario de la isla. En este sentido, el jurado ha valorado muy positivamente el proyecto del Camino de Santiago que, a partir de los dos años del Año Santo Jacobeo, celebrados en 2021 y 2022, ha iniciado una promoción de los espacios naturales y senderos de Gran Canaria, impulsando un acercamiento de propios y foráneos a las tradiciones, usos y costumbres, a la gastronomía y a la cultura en general de la isla, con una enorme repercusión que traspasa las fronteras insulares, por lo que le otorga el Galardón Especial 2023.

Miles de personas recorrieron el Camino de Santiago durante los dos Años Santos Jacobeo, convirtiéndose en uno de los principales focos de atracción de turismo del municipio. Pero en este 2023 no han parado de llegar turistas al Santuario de Santiago tras realizar dicho recorrido. Todas las instituciones se han volcado en fortalecer el Camino de Santiago, también una vez concluidos los dos Años Jacobeos con continuos trabajos de acondicionamiento del recorrido, desde señalizaciones hasta mejoras en los senderos para facilitar el camino e impulsar la seguridad de los visitantes.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J