El servicio de Mayores Acompañados edita el segundo número de su revista ‘Acompáñame’

El servicio municipal de ‘Mayores Acompañados’ del Ayuntamiento de Gáldar, impulsado por la Concejalía de Política del Mayor, que dirige Dolores Delgado, y coordinado por la empresa Asidma, ha publicado el segundo número de la revista ‘Acompáñame’, que tiene por objetivo recopilar el trabajo diario que se lleva a cabo con las personas usuarias del servicio. La edición de esta revista, que ha sido impresa en papel, tiene como objetivo la creación de un archivo de las numerosas actividades que se desarrollen a través del programa y la incorporación también de vivencias y conocimientos de los mayores del municipio.

Así, en la revista se pueden encontrar biografías de usuarios del servicio, multitud de imágenes de los encuentros que han tenido lugar a lo largo del último año y de las entrevistas realizadas en Radio Gáldar en el programa ‘Acompáñame’, que se ha retransmitido todos los viernes para conocer las vivencias de los mayores. Asimismo, también se encuentra su participación en el Festival Internacional de Cine de Gáldar el pasado mes de octubre, sus visitas a la Cueva Pintada, su colaboración con los Centros de Día e incluso un poema y un recetario.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, recibió recientemente un número del ejemplar de manos del coordinador de Asidma, Evelio Pérez, y mostró su felicidad por el desarrollo de este programa pionero en Canarias, financiado al 100% con recursos municipales, “que mejora la calidad de vida de los mayores con actividades que impulsan su actividad física o cognitiva” y a través del cual “se devuelve desde la administración local el esfuerzo que durante tantos años y décadas aportaron a la sociedad”.

Diferentes ejemplares también han sido entregados a diferentes instituciones que han colaborado en las actividades desarrolladas por el programa. El servicio de asistencia personal a mayores acompañados (SAPMA) es una iniciativa con la que el grupo de gobierno municipal quiere atender las necesidades de las personas mayores que están solos o carentes de una red sociofamiliar de apoyo y no cuentan con grado de dependencia reconocido.