El Teatro Hespérides de Guía acoge el estreno de  la obra ‘Más alto que el cielo, nosotros’ de Javier Estévez

La Fundación Canaria Néstor Álamo produce este nuevo trabajo del escritor guiense y encarga a Ángulo Producciones su promoción por toda España

● El próximo 23 de marzo, a las 20:00 horas,  bajo la dirección de Luis O’Malley

El Teatro Hespérides de Guía acoge el próximo 23 de marzo el estreno de la obra ‘Más alto que el cielo, nosotros’,  de Javier Estévez, con dirección escénica de Luis O’Malley y un elenco formado por Yanara Moreno, Miguel Ángel Maciel, Rubén Darío y María Quintana. Las entradas ya se pueden adquirir a través del siguiente enlace https://entradas.tureservaonline.es/events/mas-alto-que-el-cielo-nosotros

La Fundación Canaria Néstor Álamo produce este nuevo trabajo del escritor guiense y encarga a Angulo Producciones su promoción por toda España, según explicó hoy el alcalde y presidente de esta Institución, Pedro Rodríguez, durante la presentación del cartel celebrada en el Teatro Hespérides junto al autor y a la concejala de Cultura, Sibisse Sosa. El primer edil guiense recordó que se trata de la cuarta obra de Javier Estévez que se representa en el Hespérides y destacó “su extraordinario talento y su estrecha conexión con un público que ha llenado por completo este teatro en las anteriores ocasiones, lo que refleja su especial sensibilidad al tratar una serie de temas que de una u otra manera nos atañen a todos”, subrayó.

Alzamiento militar

Nuestro pasado está lleno de sombras. Poco se sabe de los primeros días que transcurrieron en la isla de Gran Canaria tras el golpe de estado del 18 de julio de 1936. Este drama, se centra en los incidentes ocurridos tras el alzamiento militar tanto en la pequeña ciudad de Guía, principal foco de resistencia republicana, como en Las Palmas de Gran Canaria, convertida aquellos días en el centro de operaciones de los militares rebeldes.

‘Más alto que el cielo, nosotros’ nace con la intención de llevar a escena unos hechos que ocurrieron en nuestra historia reciente para que no sean olvidados. Para que no desaparezcan para siempre porque permanecer en el recuerdo del otro es una manera de no morir. Esta es una obra que reúne acción y emoción, memoria e indagación, pero sobre, todos esos dos sentimientos que nos hacen especialmente humanos: la ilusión y la esperanza. Todo ello bajo la dirección de producción de Raúl Morán Ortega y gracias al apoyo del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Santa María de Guía y la Fundación Canaria Néstor Álamo, encargada de su producción.

Javier Estévez

Javier Estévez es de Guía de Gran Canaria. Licenciado en Geografía por la Universidad de Las Palmas de G.C., ha publicado el catálogo literario y fotográfico de árboles singulares de Canarias Gigantes en las Hespérides (Obra Social de La Caja de Canarias, 2005), la novela histórica Días de paso (Editorial Círculo Rojo, 2014)  y Azulmadre (Mercurio Editorial, 2022). Como dramaturgo ha escrito otras obras como Yo soy Jessie Etchells (2018) y Tránsitos (2021), ambas obras representadas y publicadas por Editorial Mercurio dentro de su colección Candilejas.