El vallesequense Ángel Rosario Hernández presenta la novela “La evolución de Lucía”

.   Sábado 29 de abril a las 20.30 horas en la Casa de la Cultura “Teodoro Cardoso León” del municipio

. Del cincel a la pluma, sumergiéndonos en el misterio con su primera publicación ya a la venta

El artesano de la piedra, de la escultura, el vecino de Zumacal, Ángel Rosario Hernández, desde su balcón en el pago de Zumacal, en el municipio de Valleseco, ha escrito a pincel poco a poco, con letra pequeña y mucho suspense su primera novela “La evolución de Lucía”.

“Ya desde los 20 años aproximadamente, me vino a la mente la idea principal de la novela, sin decidirme a plasmarla en papel. Tras años de lectura y la inspiración de otros autores, tales como Julio Verne, Alex Haley,… finalmente me decidí a desarrollar y dar forma a esta idea que por tantos años había tenido en mi cabeza, viendo por fin la luz en este primer libro que ahora presento en mi municipio de Valleseco” señala Rosario.

Teniendo su presentación en los actos organizados por el departamento de Cultura a través de la Biblioteca Municipal, por el Día del Libro, de la novela “La evolución de Lucía”, a partir de las 20.30 horas en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Reseña del libro

Emilio es un hombre normal y corriente, que un día, mientras viaja en su vehículo, al ver un paisaje muy hermoso que nunca se ha parado a admirar, decide parar su automóvil en la orilla de la carretera y disfrutarlo con calma.

Para admirar mejor las montañas sale de la carretera aprovechando un pequeño sendero, pero la curiosidad lo lleva a meterse en una cueva que tiene una salida trasera. Ahí empieza su calvario.

Emilio se verá perdido en un mundo en el cual está atrapado sin salida, pero no estará solo; una especie de simio lo acompaña en su búsqueda de la salida para regresar al mundo al cual pertenece.

El simio no parece en realidad un simio, tiene unos preciosos ojos humanos de color verde gris, que cautivan al protagonista, el cual decide ponerle de nombre Lucía, ya que con esos ojos no encuentra un nombre que le quede mejor que ese, pues sus ojos parecen luces.

Lucía experimentará ciertos cambios físicos que harán pensar a Emilio que está totalmente loco… o que todo es un sueño; cambios extremadamente importantes. Pero él sabe que está despierto y que todo es real, por muy extraño que le parezca.