Escuela pública Infantil de Montaña Cardones – Arucas

Escuela cerrada que nunca se llegó abrir desde 2014 por el anterior Alcalde de Arucas Ángel Víctor Torres, por falta de ficha financiera de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que tenía en aquella época Coalición Canaria (CC).
Terrenos de 2.200 metros cedidos por el Ayuntamiento de Arucas en el año 2013, que pusieron la primera piedra, siendo Alcalde de Arucas el hoy Presidente del Gobierno de Canarias D. Ángel Víctor Torres Pérez , aprovechando el Plan Zapatero para construirla.
Para un Municipio de 37.700 habitantes que no tenía ni tiene ahora una plaza pública de Educación Infantil de 0 a 3 años.
Terminadas las obras en el año 2014, de las 3 Unidades proyectadas se quedaron en 2 Unidades para ofertar 26 plazas, pero la escuela nunca se llegó abrir, por no proveerla el Gobierno de Canarias de (CC) en aquella época, de su ficha financiera.
La competencia de la Escuela Infantil de Cardones incluida en el “Plan Educa3”, las tiene el Gobierno de Canarias.
El Ayuntamiento de Arucas y su Alcalde Juan Jesús Facundo han reclamado desde hace años ( 8 años) que le den la ficha financiera para poder abrir la escuela o que se haga cargo el Gobierno de Canarias.
Actualmente el Edificio está cerrado y deteriorándose lleno de hierbas y ratas en su interior.
Los vecinos de Cardones, solicitan a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, así como a su Presidente Ángel Victor Torres, que fué el impulsor en el 2013 cuando era Alcalde de Arucas de ceder los terrenos para la escuela que dote de presupuesto y ficha financiera a ésta escuela para su apertura, que tanta falta hace en el municipio.
logo
Rentacar y Autocaravanas J&J