Falta de mantenimiento de la barandilla de madera en lo alto de “La Guancha” el Agujero-Gáldar 

Llevamos más de 3 años reclamando tanto por escrito como por tlf., solicitando al Ayuntamiento de Gáldar, el tratamiento y mantenimiento en las maderas de la barandilla en la pasarela que pasa por encima de “la Guancha”, junto al Yacimiento en la Playa del Agujero. 

A los 6 meses de ponerlas nuevas ( hace de ésto más de 3 años) le comunicamos por escrito al Ayuntamiento que había que tratar las maderas por la cercanía al mar y que en esa zona le daba mucho el marismo a diario y estaban siempre mojadas las maderas del salitre.

La contesta que recibimos del Ayuntamiento a nuestra reclamación fué, que ya las maderas venían tratadas y no hacía falta mantenimiento ninguno, le volvimos a decir que en la orilla del mar siempre hay que mantener y tratar las maderas y lo que se ponga en la zona.

Las maderas de la barandilla al estar junto al mar, les da el marismo a diario y las moja con la brisa del mar, estando ya rajadas, astillandose y varios travesaños rotos, si no la tratamos pronto, lo poco que queda de la barandilla sana se caerá al suelo, teniendo que volver a gastarse dinero público para poner unas barandillas nuevas, que es lo que pasará si continúa así. 

También le está pasando lo mismo si no la tratan pronto, con las nuevas barandillas del mismo material de madera que han puesto hace unos 8 meses alrededor de todo el perímetro del “Yacimiento de la Guancha” que es competencia del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, del que es Consejero en ese Servicio del Cabildo el Alcalde de Gáldar D.Teodoro Sosa Monzon. 

Solicitamos al Ayuntamiento de Gáldar y a su Alcalde D.Teodoro Sosa que de las ordenes oportunas para darle el tratamiento necesario a éstas barandillas antes de que se caigan todas al suelo, las que se pueden salvar porque hay algunas que ya no tienen remedio y hay que ponerlas nuevas.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J