Falta de Puntos de luz en el Agujero – Gáldar

El Ayuntamiento de Gáldar  ha puesto en éste mes de Febrero, un nuevo alumbrado público en el camino de tierra que va desde el Agujero hasta la Playa del Frontón, con 14 nuevos postes de madera y 24 luminarias Led con luz blanca. 

Un camino de tierra que por la noche no pasa mucha gente, ya que los surferos que acuden a la “Ola del Frontón” lo hacen sólo de día, además pusieron los postes de madera, luminarias con luz blanca en vez de amarilla, con dirección al mar en vez de hacia la carretera para evitar deslumbrar a la gran cantidad de pardelas que suben por esa zona desde el mar a ras de los riscos de la carretera. 

En ningún momento y como siempre, no se ha contado con los vecinos de la zona, para ver las necesidades donde más hace falta esos puntos de luz.

Por ejemplo:

1°. Hace falta en el Lateral del Yacimiento “La Guancha” una nueva carretera de cemento que arreglaron abrieron una zanja por medio la carretera para tuberias y se olvidaron de poner unos tubos para poner unos 5 puntos de luz en esa zona tan oscura donde siempre pasean por ella muchas personas durante la noche.

2°. La carretera que va de la Playa de Bocabarranco hasta la confluencia con la carretera de Sardina, muy concurrida de tráfico de coches y camiones, está totalmente a oscuras sin un punto de luz, aparte de lo mal que está el asfaltado lleno de socavones por falta de mantenimiento. 

Si ésto se hubiera contado con la opinión de los vecinos de la zona, le hubieran comunicado éstas dos urgencias para poner el alumbrado público, no en el camino del Frontón de momento.

Los usuarios del Bodyboard utulizan ésta carretera de tierra hacia el Frontón por el día, que es cuando se cogen “las mejores olas”. 

Solicitamos al Ayuntamiento y a su Alcalde Teodoro Sosa, se pongan los puntos de luz en éstos dos tramos expuestos anteriormente. 

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J