Finde Nius 11

ALGUIEN SE LLEVARÁ LA CORONA DE FREDDIE MERCURY EN SUBASTA PÚBLICA.

La galería Sotheby’s lanza el anuncio de que va a subastar más de 1.500 objetos de uso de nuestro querido, admirado, reverenciado, envidiado, aclamado e idolatrado Freddie Mercury. Estos objetos, sacados del domicilio que el cantante tenía en el barrio de Kensington de Londres, son propiedad del amor de su vida Mary Austin que ha decidido que de nada sirve tenerlos parados. Su venta, a parte de engrosar sus arcas, también servirá para financiar estudios sobre el sida a través de las fundaciones Mercury Phoenix Trust y Elton John Aids Fundation. Entre los objetos que me “compraría” están la corona que sacó en el mítico concierto de Wembley que se supone que podrá superar los 70.00 euros de recaudación. Yo ya estoy “juntando ahorrillos” a ver si llego a tiempo.

Otras cosas que se podrán adquirir son, letras manuscritas de canciones como “We are the champions”, una guitarra acústica, trajes que llevaba a sus actuaciones, cuadros de sus colecciones entre los que hay algún Picasso y, así, hasta esos más de 1.500 objetos. Se realizará una gira de exposición de los mismos durante el mes de junio por Nueva York, Los Ángeles o Hong Kong; para culminar el 6 de septiembre en Londres donde se realizará la subasta.


¿DEPORTE O NEGOCIO? BENZEMA FUERA DEL MADRID DE SU CORAZÓN

Pues ya vamos viendo como avanza el año. Cristiano Ronaldo ya jugó este año en el Al-Nassr y pronto lo harán las más grandes estrellas del fútbol europeo. En la nueva temporada podremos ver a “el bicho” Ronaldo y a “la pulga” Messi competir por la liga de Arabia Saudí. Parece ser que el exazulgrana firmará contrato con el Al-Hilal esta semana y, el fin de semana, se desvelaba que Benzema también irá a jugar a esa liga. En el Al-Ittihad, concretamente. El que todavía está sin equipo, pero se reunirá en breve con sus amigos Cristiano y Karim será Sergio Ramos. No sabemos si para deshojar la margarita de posibles ofertas o la de ofrecerse a hacerlos crecer como ya hizo en el Real Madrid. Lo cierto es que, si en la industria sufrimos la “fuga de cerebros”, en el deporte sufrimos la fuga de estrellas (que no confundir con estrellas fugaces, aunque por la edad que tienen, creo que su paso por esa liga va a ser bastante fugaz).

Lo que sí tenemos que ver, aunque no queramos, es que el fútbol de hoy es más un negocio que un deporte. Y como un negocio que es, manda el dinero. No se puede competir contra los petrodólares. Por un lado, me da pena; pero por otro, sirve para que los equipos que han dominado los mercados durante tantos años, ahora se vean relegados a funcionar de comparsas. Hace tan solo 10 años, los jugadores de toda España querían que los fichara un “grande” por el estatus mediático que les aportaría y, también, porque se iban a forrar de dinero. Eso hacía que tanto el Barcelona como el Madrid (y alguno más), “robaran” a los jugadores que despuntaban en otros equipos más “humildes”. Con ello reforzaban sus plantillas a la vez que debilitaban la de sus rivales. Así también gano yo. Ahora el dinero árabe les está dando de su propia medicina. De todas formas, siempre admiraré a Benzema y como ha sabido adaptarse 14 temporadas en el real Madrid del que ha salido por la puerta grande y a hombros.


HENRY KISSINGER CUMPLE 100 AÑOS CON EL NÓBEL DE LA PAZ EN ENTREDICHO.

En el año 1973 el estadista Henry Kissinger recibía el Premio Nóbel de la Paz (compartido con el norvietnamita Le Duc Tho) por ser los artífices del alto el fuego en la guerra de Vietnam. Le Duc Tho acabó devolviéndolo dado que no se llegó a materializar ese acuerdo de guerra y varios asesores del Nobel dimitieron como protesta por la elección. Kissinger, aunque no se trasladó a Helsinky para recibir el galardón, nunca llegó a devolverlo oficialmente, aunque parece ser que lo intentó y lo denegaron. Ahora que cumple 100 años y que sigue ejerciendo con su amplia experiencia como asesor, vuelven los debates en torno a su figura y al papel que ha jugado en la política exterior estadounidense de la última mitad del siglo pasado. Involucrarse en los gobiernos centroamericanos, apoyándolos desde la sombra no es bien visto por parte de mucha parte del periodismo independiente. Regímenes apoyados con asesoramiento y dotación económica acabaron siendo gobiernos de terror con torturas, desapariciones y ajusticiamientos sumarísimos. Siempre se ha dicho que llegó hasta a diseñar un plan de bombardeo de Cuba, dada la falta de sintonía y la cercanía del país centroamericano hacia el comunismo que venía desde China.

Es verdad que soy de los que piensa que, en materia en estado, muchas cosas no deberían ser de luz pública. Eso sí, legales, siempre. Poner las cartas boca arriba puede darles señales a otros países a la forma de incidir social o económicamente en nuestra sociedad. Y eso, como diría Sabina, “eso sí que no – nó, no, no, no; no, no, nó).

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J