Francis Candil: “Cambiaremos el desgobierno de esta ciudad con hechos. El 28 de mayo lo vamos a demostrar porque salimos a ganar”

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria presenta al equipo con el que concurrirá a las próximas elecciones en un acto abierto a toda la sociedad en el Auditorio Antonio Ramos del Parque Doramas

La diputada nacionalista Beatriz Calzada ocupa el número dos de la lista, el viceportavoz de CC en el Consistorio capitalino, David Suárez, el tres, el abogado Antonio Talavera el cuatro y la técnico Yasmina Pereira el cinco

Francis Candil pone en valor la solvencia, el trabajo, la cercanía y la ilusión de sus compañeros, “conocedores de cada rincón de la ciudad y de las necesidades reales de los vecinos con los que llevamos cuatro años dialogando”

Afirma que su proyecto pone el foco en las personas y en los barrios, y dibuja una ciudad más limpia, más verde, más sostenible, con más empleo y mejor comunicada.

Todas las propuestas se recogen en la web www.unalcaldecomotu.es, un documento vivo, en crecimiento y abierto a la ciudadanía donde ésta puede realizar sus aportaciones para mejorar la ciudad

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, ha presentado este viernes la plancha electoral con la que concurrirá a los comicios del próximo 28 de mayo, así como los principales ejes de su programa electoral. Ha sido en un acto abierto a toda la ciudadanía que ha tenido lugar en el Auditorio José Antonio Ramos del Parque Doramas, en la capital grancanaria.

Francis Candil ha resaltado el valor del equipo que le acompaña, una lista pensada para llegar a todos los rincones de la ciudad y que se ha ido formando durante estos últimos cuatro años que los nacionalistas llevan trabajando desde la oposición. Así, ha destacado la profesionalidad, la solvencia, cercanía, la constancia, la escucha y el trabajo de cada uno de los miembros, “quienes conocen a la perfección cada rincón de Las Palmas de Gran Canaria y saben lo que demandan los vecinos. En muchas ocasiones son peticiones tan básicas como asfaltado, iluminación, aceras o que les pinten un paso de peatones para transitar con seguridad”, dijo.

Además, aseveró que “una forma distinta de hacer política es posible” y afirmó que “Coalición Canaria sale a ganar y cambiará la el rumbo de la capital”. Así, recalcó: “La ciudad no tiene gobierno, sino un desgobierno que es la herencia que nos deja el PSOE, Nueva Canarias y Podemos. Ahora nos toca a nosotros coger las riendas y poner el foco en los vecinos y en los barrios, que son nuestro caballo de batalla. A los nacionalistas no se nos caen los anillos por estar a pie de calle, al lado de quienes nos necesitan, atendiendo a quien nos llama. Nosotros somos de calle, no de despachos, y vamos a continuar en esta senda a partir del 28 de mayo cuando entremos a formar parte del próximo gobierno municipal”.

Candil expuso los ejes de su programa electoral, recogidos en la web www.unalcaldecomotu.es, entre los que destacan cinco: los barrios, la reoganización de los servicios y la limpieza, la vivienda, la formación y el empleo y el transporte público. En este sentido, explicó que invertirá 700 millones de euros en los barrios para dotarlos de los servicios e infraestructuras básicas, y afirmó que lo primero que hará si logra la Alcaldía será limpiar las calles de basura y baldear con cubas de agua, así como reorganizar los servicios municipales.

Otra de las medidas que el nacionalista abordará será la rehabilitación de edificios residenciales de más de 50 años, “y para ello, junto con Fernando Clavijo en la Presidencia del Gobierno de Canarias, pondremos en marcha el mayor plan de rehabilitación de viviendas que jamás haya acometido Canarias”. Además, advirtió de que en Las Palmas de Gran Canaria tiene 30.000 viviendas vacías, y aboga por crear una oficina de apoyo al propietario que ofrezca seguridad jurídica a los arrendadores, les garantice el cobro del alquiler y la devolución de la vivienda en perfecto estado para que pongan sus viviendas en el mercado de alquiler

En materia de empleo, Francis Candil apuesta por la Formación Profesional Dual y la creación de Escuelas Taller en los barrios para garantizar empleos dignos y de calidad. También trabajará para mejorar el transporte público con más guaguas, más paradas y mayores frecuencias de paso.

En otro orden de cosas, el nacionalista aboga por recuperar la figura del policía de barrio en aras de ofrecer mayor seguridad y resolver conflictos vecinales, reducir el IBI, bonificar a quien se sume al reciclaje y crear más zonas verdes mediante su proyecto ‘La Huella Verde’, que propone la construcción y rehabilitación de siete grandes corredores peatonales verdes a lo largo de la ciudad.

Asimismo, Candil recalcó que convertirá a las concejalías de distrito en mini ayuntamientos, de tal manera que resuelvan de manera inmediata, rápida y eficaz los problemas de los vecinos y de los barrios, desde cambiar una luminaria hasta realizar trámites burocráticos.

Lista electoral

1. Francis Candil

2. Beatriz Calzada

3. David Suárez

4. Antonio Talavera

5. Yasmina Pereira

6. Cristian Toledo

7. Nira Pulido

8. Antonia María Pérez

9. José Antonio Guerra

10. Paula Mariana Cabrera

11. Esther María Monzón

12. Marcial Jesús Rodríguez

13. Clodobaldo González

14. Alcira Estévez

15. Dagoberto Rodríguez

16. Héctor Ramos

17. Brenda del Valle Núñez

18. Jorge Javier López

19. Elizabeth Betancor

20. Mónica Carmen Martín

21. Antonio Sosa

22. Alejandro Jarandilla

23. Encarnación López

24. Óscar López

25. Esther Talavera

26. Alberto Pérez

27. María del Carmen Castro

28. Jorge Marín Rodríguez

29. Ana Belén Cruz

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J