Fred. Olsen Express promueve la sensibilización en el Día Mundial de los Océanos a través de una guía visual submarina dedicada a la riqueza de las aguas de Canarias

  • También con motivo de esta fecha, la naviera ha llevado a cabo, junto con Terramare Medioambiente, una acción de limpieza en La Gomera, con la participación de más de 150 personas voluntarias
  • Ambas iniciativas se enmarcan en el proyecto En Armonía con el Mar, que engloba las más de 70 medidas de sostenibilidad medioambiental que la compañía lleva a cabo

Fred. Olsen Express se suma a la celebración del Día Mundial de los Océanos, este 8 de junio, con el estreno de una guía visual submarina dedicada a la riqueza de los fondos de Canarias. En total, 25 vídeos en los que se muestra el paisaje, la fauna y la flora de distintos puntos submarinos de todas las islas. De esta forma, la naviera quiere contribuir a sensibilizar sobre la importancia de nuestros mares y la necesidad de su conservación.

La acción se enmarca dentro del proyecto En Armonía con el Mar, presentado recientemente, que engloba las más de 70 acciones de sostenibilidad medioambiental que desarrolla la compañía, y al que se suma, también, un nuevo acuerdo de cooperación con la asociación para la protección del entorno, Terramare Medioambiente, para la limpieza de playas.

A partir de hoy, y durante todo este verano, Fred. Olsen Express proyectará en las pantallas de sus barcos, en todas sus rutas, la guía submarina. Esta recopilación reúne imágenes inéditas tomadas en los últimos meses, que exhiben la asombrosa diversidad y belleza de las aguas y costas canarias. Algunas de las piezas muestran lugares de buceo tan reconocidos como La Rapadura, en Tenerife, Las Gerardias, en La Graciosa, o las Cruces de Malpique en La Palma, mientras que otras piezas permiten descubrir zonas menos conocidas como el bajón del Río en El Hierro, el Risco Verde (Gran Canaria) o El Caserón, en Fuerteventura.

En palabras del director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, “en Fred. Olsen Express llevamos años trabajando para que nuestra actividad tenga el menor impacto posible en el medioambiente y en especial en nuestros mares. A través de la guía submarina, que damos a conocer con motivo del Día Mundial de los Océanos, queremos acercar este compromiso a nuestros usuarios, contribuyendo a que conozcan la belleza y la riqueza de nuestros fondos marinos y se sumen al reto de cuidarlos”.

El proyecto de la guía submarina, además de a bordo de los buques, está disponible para su visualización a través de una playlist de YouTube: https://cutt.ly/HwerJfgX , a la que es posible acceder desde la web de la compañía fredolsen.es.

Limpieza del litoral y fondos marinos

Como parte de su compromiso medioambiental, Fred. Olsen Express, junto con la asociación para la protección del entorno Terramare Medioambiente, también ha llevado a cabo una limpieza del fondo marino y el litoral de San Sebastián de La Gomera. La acción, que se ha realizado con motivo del Día Mundial de los Océanos, ha reunido a más de 150 personas voluntarias de centros de educación secundaria, asociaciones, colectivos, buzos expertos, voluntarios de diferentes islas y empleados y empleadas de la compañía.

Durante el desarrollo de la actividad, se han recogido más de 300 kilos de plástico (toallitas, mascarillas, envoltorios de caramelos…) y otros desechos como cigarrillos electrónicos o pañales usados. Asimismo, se han recolectado cerca de 400 colillas.

Este acuerdo, que contempla una duración de dos años, implica la realización de acciones de limpieza en diferentes islas, comenzando en una primera fase en las occidentales (La Gomera, La Palma y Tenerife), y dando continuidad al proyecto en 2024 en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.