Fred. Olsen Express recibe el premio ‘Prácticas Turísticas Sostenibles 2022’ del Cabildo de Tenerife

  • Turismo de Tenerife ha distinguido a la naviera por el proyecto de detección de cetáceos ‘Vigía Express’ que desarrolla en el marco de su política medioambiental
  • El galardón se entregó hoy en el evento REGENERATe week organizado por Turismo de Tenerife en la casa del vino

El Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, otorga a Fred. Olsen Express el premio ‘Prácticas Turísticas Sostenibles 2022’ por la plataforma ‘Vigía Express’ para la detección de cetáceos. Estos premios distinguen cada año buenas prácticas en materia de sostenibilidad impulsadas por empresas, administraciones locales y otras entidades públicas y privadas en la isla.

La naviera ha obtenido este reconocimiento por el desarrollo de la plataforma ‘Vigía Express’, un sistema pionero en el sector ideado para contribuir a cuidar y preservar la vida de los fondos marítimos del archipiélago.

La plataforma permite recoger datos precisos sobre ejemplares o grandes objetivos en la ruta y compartir la información con el resto de embarcaciones de la flota, creando así un mapa de calor al que todos los oficiales puedan tener acceso para decidir si deben realizarse cambios en el rumbo para evitar zonas frecuentadas por animales. ‘Vigía Express’ tiene también una vertiente didáctica ya que comparte la información obtenida con un equipo de investigación de la Universidad de La Laguna.

Los premios a las ‘Prácticas Turísticas Sostenibles 2022’ se han entregado hoy en la Casa del Vino de El Sauzal, en un acto celebrado en el marco del programa de formación y actividades ‘REGENERATe week’ organizado por Turismo de Tenerife, dentro de la estrategia de promoción turística y sostenibilidad del destino.

El director de flota de la naviera, Juan Ignacio Liaño, expresó el agradecimiento de la compañía por este reconocimiento y destacó “Desde Fred. Olsen Express queremos felicitar al resto de proyectos y compañías premiados en esta edición, ya que somos muy conscientes de que el desarrollo de un modelo turístico sostenible solo es posible con la colaboración y el esfuerzo compartido de los agentes del sector privado y la iniciativa pública”.

“Para todos los que formamos parte de la familia Fred. Olsen Express, este premio supone una motivación extra y un aliciente para seguir avanzando en nuestro compromiso y cuidado del medio ambiente con las nuevas tecnologías  como aliadas”, añadió Juan Ignacio Liaño.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J