Fred. Olsen Express y Baleària transportan 1 millón de metros lineales de carga y más de 100.000 pasajeros entre Canarias y Huelva en 4 años

  • Los viajeros de estas rutas se han multiplicado en los últimos años hasta llegar a 43.500 en 2022, un 44% más que el año pasado.
  • Las navieras consolidan sus tres frecuencias semanales de transporte de mercancías, liberando así oferta para el pasaje.

Fred. Olsen Express y Baleària han hecho un balance muy positivo en Fitur de los servicios que operan desde hace cuatro años entre Canarias y Huelva, donde han transportado en total 1 millón de metros lineales de mercancías y más de 100.000 pasajeros.

Las navieras consolidan su servicio entre Canarias y Huelva apostando por tres frecuencias semanales para dar respuesta tanto al transporte de carga como de pasajeros. Las compañías, que en noviembre incrementaron de dos a tres frecuencias semanales, han confirmado la continuidad de este servicio de transporte de mercancías, operado por un buque RO-RO destinado exclusivamente a la carga.

Este refuerzo, que había funcionado de forma específica durante el período navideño, queda así incorporado de manera definitiva al servicio para cubrir la demanda de transporte de mercancías. Un importante refuerzo en la conectividad de las Islas, con un balance de más de un millón de metros lineales de carga transportados en los 4 años de vida de la ruta. Concretamente, el trayecto cuenta con salida desde el puerto de Las Palmas de Gran Canaria los martes a las 20 horas y desde Huelva los sábados a las 8 de la mañana, conectando con el resto del Archipiélago mediante los fast ferries de Fred. Olsen Express en Canarias.

Este servicio se suma a las dos salidas que ya realiza el buque Marie Curie, por lo que las empresas de transporte contarán con tres salidas semanales. Además, al derivar parte de la carga al nuevo barco especializado, las navieras pueden ofertar más plazas para el pasaje. El acto de presentación del servicio ha tenido lugar hoy en FITUR, en un acto titulado “Por ti Canarias”.

En palabras del director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, “La alianza entre Fred. Olsen Express y Baleària nació con vocación de mejorar la conectividad entre Canarias y La Península a través de un servicio de calidad y máxima comodidad, adaptado a la demanda de los pasajeros que viajan por ocio o trabajo. La gran acogida y el incremento de la demanda nos anima a seguir consolidando nuestra alianza y mejorando nuestro servicio conjunto.”

Por su parte, el presidente de Baleària, Adolfo Utor, ha destacado la sintonía entre ambas compañías y su carácter local: “Ambas nos debemos al territorio. Somos empresas complementarias, que aprovechamos las sinergias y seguiremos apostando por la innovación, la mejora permanente y la modernización de la flota, adaptándonos a las nuevas necesidades de demanda. Vamos a seguir navegando juntas”.

El acto ha contado con la participación de Ignacio Álvarez Ossorio, director de la Autoridad Portuaria Huelva, y de Carlos González Pérez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Ossorio ha destacado que la alianza entre Fred. Olsen Express y Baleària “ha dado lugar a un compromiso de mucho éxito” y ha destacado que la nueva terminal de Huelva permitirá “ofrecer un servicio de calidad también desde tierra”. Por su parte, González ha hecho hincapié en “la mejora de la conectividad de todos los canarios” que supone esta ruta y “la logística que permite acortar los tiempos entre ambos territorios.

El servicio entre las Islas y Huelva ofrece un sistema de logística integral, que gracias a su modelo de transporte rodado, permite disponer de la mercancía de manera inmediata al llegar a su destino. Una vez que el barco llega al puerto, las mercancías continúan su viaje hacia su destino final, eliminando los tiempos de recogida que implica el transporte en contenedores. Esto se traduce en un tiempo de tránsito de menos de 40 horas, específicamente 34 horas para el sentido Península a Canarias, y 38 para la ruta inversa.

La gastronomía canaria presente en FITUR de la mano del Chef Braulio Simancas

Fred. Olsen Express que acude a FITUR junto con Baleària para presentar sus novedades ha trasladado a la feria el reflejo de la esencia canaria y apuesta por el producto local. Ha contado con el chef Braulio Simancas, que ha elaborado un menú con platos representativos de cada una de las ocho islas para los asistentes a la presentación.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J