Fred. Olsen Express y la Asociación Española Contra el Cáncer se unen para concienciar a los jóvenes sobre los efectos del tabaco

  • La naviera se suma a la iniciativa ‘Generación libre de tabaco’ de la AECC, destinada a concienciar a los jóvenes, especialmente al 19,2% de los adolescentes de entre 14 y 18 años, que fuma o consume algún derivado del tabaco
  • Talleres y píldoras de sensibilización a bordo, entre el 31 de mayo y el 2 de junio, para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra el 31 de mayo, Fred. Olsen Express y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) se unen a través de la campaña de sensibilización y prevención ‘Generación libre de tabaco’. Se estima que más del 19% de los adolescentes de 14 a 18 años fuma o consume algún derivado del tabaco. Con esta iniciativa, se busca proporcionar a los jóvenes información y consejos para dejar el hábito de fumar. La AECC ha impartido talleres de concienciación a bordo durante varios días, hasta el 2 de junio, en la ruta trimarán de la naviera, que comunica Tenerife y Gran Canaria.

Según explica Marina González, jefa de marketing, “en Fred. Olsen Express, como empresa socialmente comprometida, trabajamos por el bienestar y la promoción de hábitos de vida saludable. Si un viaje en barco entre islas puede ayudar a concienciar y a contribuir a que nuestros pasajeros más jóvenes entiendan los riesgos del tabaco y se propongan abandonar el hábito, queremos intentarlo, con el apoyo de los expertos y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer”.

Ana Prado, gerente provincial de la AECC, destaca que “la Asociación tiene como objetivos para 2030 superar el 70% de supervivencia en cáncer y lograr que exista la primera generación libre de tabaco. Para ello es necesario seguir ampliando los espacios públicos libres de humo del tabaco, así como también eliminar la toxicidad e influencia que tanto el tabaco como los nuevos dispositivos para su consumo tienen en los espacios digitales. Agradecemos profundamente el compromiso que ha adquirido Fred. Olsen Express con este propósito”. 

Desde 2020, no se permite fumar en los trayectos de la compañía, tanto por cuestiones de salud, como por evitar la contaminación por colillas que caigan al mar.  Con esta iniciativa, la naviera da un paso más aportando un espacio amable durante el tiempo que dura la travesía para que los jóvenes puedan tomar conciencia y conocer otras experiencias. El objetivo es prevenir y abordar el consumo, dando a conocer los factores de riesgo y propuestas para dejar de fumar.  

Además, a través de la campaña ‘Generación libre de tabaco’ de la AECC, Fred. Olsen Express proyectará en las pantallas de sus barcos consejos para concienciar sobre los ‘malos humos para la juventud’. Según datos internos, este contenido divulgativo, confeccionado por la AECC, llegará a más de 25 000 pasajeros con sus reproducciones a bordo.

Esta iniciativa forma parte de la política de sostenibilidad de Fred. Olsen Express. En concreto, la campaña ‘Generación libre de tabaco’, aborda los ODS 3 (Salud y Bienestar) y 17 (Alianzas para lograr objetivos) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030.