Gáldar acogerá este sábado la 27ª Subida de Juncalillo

La 27ª Subida de Juncalillo, una de las pruebas más importantes del automovilismo en Gran Canaria, tendrá lugar este sábado a partir de las 10.00 horas con la presencia de cincuenta equipos. Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, presentó la carrera en compañía de Ancor Bolaños, concejal de Actividad Física, Deporte y Salud; José Monzón Artiles, presidente de la Escudería Drago, organizadora del evento; y Miguel Ángel Domínguez, presidente en funciones de la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

Sosa dio las gracias a la Escudería Drago, a la Concejalía, a la Federación y a todos los que han mantenido la carrera viva durante tantos años. “La Subida de Juncalillo es más que una prueba, simboliza el ímpetu y la energía de unos jóvenes que contra todo pronóstico quisieron hacer esa Subida y lo consiguieron. Y 27 ediciones después sigue vivo ese espíritu”, explicó en la presentación, que tuvo lugar en la tarde de este martes en la Sala Sábor de las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Gáldar.

El primer edil subrayó y puso como ejemplo de compromiso con la prueba la celeridad del Ayuntamiento a la hora de resolver el inconveniente de la vivienda derruida junto a la carretera el pasado mes de enero y que fue estabilizada por el Consistorio, que realizó los trabajos con celeridad y de forma subsidiaria para que se pudiera celebrar la competición. “El Ayuntamiento adelantó la inversión porque no puede ser que la Subida de Juncalillo fallara por un imprevisto, a eso hay que buscarle solución y no escudarnos en ese problema. Nos van a encontrar siempre ayudando porque creemos en este espíritu”, señaló.

“Hay una afición tremenda en nuestra ciudad y el aficionado de Gáldar se merece que se celebre esta prueba. Mientras la Escudería Drago quiera seguirá vivo el espíritu de la Subida de Juncalillo, este Ayuntamiento y esta Concejalía estarán al lado de la Escudería, de los aficionados, de los pilotos y de la Federación”, concluyó.

Ancor Bolaños, mientras, añadió que “desde la Concejalía hemos puesto todo lo que hemos podido para que se pueda desarrollar la prueba sin ningún tipo de problema” y espera “una temporada fructífera para el automovilismo en Gran Canaria y en Gáldar”, que acogerá también el Rally Comarca Norte y el primer tramo del Islas Canarias. Así, pidió al público “que acuda en masa y que disfrute de la prueba y de Juncalillo”. Asimismo, destacó que, a pesar de la ausencia de los coches de AutoLaca “puede ser una Subida memorable debido a que los pilotos que antes veía muy lejos la victoria este año pueden luchar por conseguirla”.

José Monzón Artiles, presidente de la Escudería Drago, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar y se mostró “muy satisfecho con la lista de inscritos”, que serán 17 equipos en Regularidad, cinco en Formula Rallye y 28 en Velocidad en una prueba que saldrá una vez más de la Panadería Juncalillo, en la GC-223. Por último, Miguel Ángel Domínguez, presidente en funciones de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Gáldar, “por estar siempre ahí para solucionar cualquier problema que surja”, así como a la Escudería y augura una prueba “muy bonita”.